Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Conciertos Evento Social: El fin de la música en directo
01 October 2023 a las 11:34
Numero de lecturas: 312
Aprovechando el tema de las Vegas con U2 y teniendo reciente lo de coldplay y este año con la taylor, caigo en la cuenta que pese a que los conciertos me encantan y me cuesta renunciar a ellos. Y que no me refiero a los conciertos pequeños en salas, sino también a los grandes eventos en pabellón o estadio. Cada vez es mas frustraste acudir a los mismos. Y creo que es desde que se han convertido en un evento social para posturear en redes, que coincide con la subida brutal de precios y el abuso de monopolio de livenation y sus precios dinámicos.


En la gira del EI Tour de 2018 fue insufrible, en mi sector del palacio de deportes madrileño había varios con paquetes vips (error mío de querer tener un muy buen asiento en el pabellón pagando un buen dinero, no volverá a suceder) con muy poca educación y que se notaba que no habían estado en un concierto en su vida. No me arruinaron la experiencia por poco, hasta el punto de que llegaron a ocupar uno de nuestros asientos para hablar con su colega de la fila de detrás. Hubo que decirle que ese asiento estaba ocupado y que la persona ocupante estaba al lado suyo (no es que se hubiera ido al baño), sentándonos en nuestros asientos (un concierto lo ves de pie como es natural) para que se fuera, muy desagradable. Esa gente habrá pagado el triple o mas de lo que pagamos nosotros por nuestros asientos (que ya estaba a 200 y pico) y se las sudaba el concierto, ese es el tipo de publico que esta buscando artistas como u2 o coldplay ahora mismo.

No es exclusivo de España, que os veo venir; Mismo tour el publico del 3d Arena de Dublin (Si habéis estado tiene la pista mas grande a lo ancho rodeada de barras de restauración y eso no ayuda) gran parte del publico estaba mas pendiente de ir al bar que de la banda.
No se disfruta igual con gente pasándote por delante todo el rato. Hay conciertos en los que a precios un poco mas ajustados y con artistas no tan mediaticos en el que el publico esta más pendiente de la banda (no se trata de no bailar o no moverse, no es la opera) y se nota la diferencia. Pero lo de los conciertos masivos y festivales cada vez da mas pereza. Antes estabas rodeado de fans del artista, apretados para intentar ver de cerca el evento, ahora solo hay postureo.
Me temo que cuanto mas suban las precios justificándolo con "novedades" como el IMAX de las Vegas más se va a llenar de publico casual que acude porque es el evento que hay que ir y la experiencia no es la misma.
Es que ves el publico de lo de las vegas y se te cae el alma a los pies, que pereza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2023 11:35 por god part III.
Asunto Autor Vistas Enviado
  Conciertos Evento Social: El fin de la música en directo
god part III 312 01 October 2023 a las 11:34
edupunti 96 01 October 2023 a las 12:11
Telekon 84 01 October 2023 a las 13:12
god part III 84 01 October 2023 a las 14:31
THE_FLY 94 02 October 2023 a las 01:06
tribu 104 02 October 2023 a las 09:36