Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: SETLIST DIA 12 + algo de análisis del tour
14 May 2018 a las 14:00
Numero de lecturas: 716
Pequeño resbalón ese segundo concierto... es como si tuviesen prisas. Es muy raro en U2 en una segunda noche no hacer ningún guiño, ningún cambio, excepto a peor: quitando un tema nuevo que acaban de descubrir que funciona a saco. Es aún más raro considerando que tienen varios temas ensayados que podrían haber incluído: New Year's Day, Who's Gonna, The Showman... es simplemente pésima decisión.

Me he pasado esta última semana diciendo todo lo que me parece genial del tour, pero ahora y habiendo visto (en formato mala calidad), algún concierto completo, también veo un montón de cosas MUY mejorables en el "flow" del show.

- Se tarda mucho en comenzar con música en directo de veras. La intro es un pregrabado, ahora con una pequeña parte de voz en directo... pero es que de ahí nos vamos a la burrada de presentación que es The Blackout, sumando como 7 minutos de concierto en el que nadie ha visto... concierto. Y en eso también influye que The Blackout está excesivamente sampleada. Creo que simplemente debería aparecer la banda al completo mucho antes. Lo mismo pasa con Lights of Home, sigue siendo una versión muy asistida por samplers. La sensación que se provoca hasta ahí es casi de haber visto un videoclip, no un concierto.

De ahí que me da que de algún modo el cambio en el orden de Beautiful Day responde un poco a esto, intentando adelantar esa fase de concierto puro y básico sin grandes artificios de Follow, Gloria... pero eso se tuerce tan pronto se vuelve a centrar todo en la pantalla en la fase Innocence. El truco ya se ha visto al completo en The Blackout, el truco ya se vió y se disfrutó en el 2015 por parte de la audiencia, y por tanto ahora es un poco molesta en cuanto a como interrumpe el show. Lo que en 2015 era alucinante, todo el visual de Cedarwood Road, aquí se hace... ¿otra vez a la pantallita? Se hace muy pesado.

- Me he percatado, y esto es muy importante, muchísimo, de que todo el concierto está lleno de transiciones excesivamente largas entre las canciones, todo por aprovechar la propuesta escénica, pero haciendo que haya bajonazos de intensidad cada dos por tres.

En esta gira esto es super exagerado... y aún por encima está reiterado por el hecho de que vuelve el Bono chapas. Hay un montón de discursos previos en diferentes momentos. Con esto quiero decir que cuando la gente está metida ya en la música y el concierto pilla ritmo, se interrumpe constantemente... por cambiar de escenario, por contar una historia, por hacer otro truquito circense... es como si se estuviese reiniciando el show cada dos por tres... y lo peor es que a eso hay que añadir 2 descansos puros: Intermission, que es larga de cojones y la pausa del encore, otra vez larguísima (despedida falsa + video). Hasta hay pausa post encore... pq hay chapa previa a One.

Reitero que esto es un defecto importantísimo, cuando no es porque comienza una propuesta multimedia brutal para presentar un tema, es Bono el que larga una chapa, cuando no, nos vamos al descanso, pero encontrar una parte en la que simplemente vayan 4 canciones seguidas "a saco", es casi imposible. Cuando la gente esta mínimamente metida en la música, se corta el rollo.

Y hay muchísimas chapas: The Ocean de hecho ya no la tocan, es solo un fondo musical mientras se explica lo que viene a continuación, lo que me parece ultra redundante además, tienes todo el espectáculo y videos y... ¿aún sientes la necesidad de contarlo en palabras? ¿tan corto es el público?

Chapa de presentación de la banda + chapa de mcphisto + chapa de encore + chapa al volver del encore etc...

Me hace pensar en lo que bien que funciona en el concierto del Slane cuando anulan lo de irse y volver...

- El otro problema, y no es un pequeño problema, y yo ya lo he comentado, es que muchas de las canciones de Songs of Experience, están en el lado encore, cuando el público está ya harto de que no lleguen clásicos, les das con los 3 "singles" del disco nuevo en los morros. Seamos serios, a mi me chifla el experience y chapeau por tocar tanto material nuevo, pero en general, la mayoría de los que estamos a favor del Experience NOS SALTAMOS la 3,4,5, y consideramos que de nuevo el fallo del disco han sido los adelantos/singles. El caso es que Get Out en directo furula, y furularía mejor en el momento de Beautiful Day... es que un intercambio de esas dos ya arreglaría bastante las cosas, American que sigue sin gustarme, en directo furula también, pero The Best Thing no hay por donde cogerla, y menos seguida por Staring. No es que sea momento malo del show, es que es desastroso... lo hunde tras ese Acrobat que es sin lugar a la más mínima duda, el momento en el que demuestran que todavía son capaces de ser increíbles. Es serio esto eh... la forma en la que The Best Thing corta el rollo es apabullante: ni es cantada, ni coreada, ni seguida... casi ni aplaudida, directamente se queda el público sobado. No es el caso de Staring por cierto, que es maravillosa en el formato que la están haciendo. El momento es tan chungo que no hay por donde cogerlo. En serio eh! Veros la parte toda de Elevation/Vertigo/Desire/Acrobat y me comentáis. Es que no sirve ni de momento visita al retrete.

Y sigo pensando que un The Fly tras el vídeo de Intermission sería mucho mejor que Elevation. Mucho más acorde además con la historia... es la canción que talaba el joshua tree.

Pues eso, creo que hay una sobreproducción de momentos que va en contra del flow del show.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Mr_NiLmaN
NiL
Inbloom


Los de arriba son enlaces de los grupos musicales en los que he pasado parte de mi vida tocando la guitarra y componiendo. Me encantará conocer vuestras opiniones. He añadido también un proyecto personal. Gracias.
Asunto Autor Vistas Enviado
pau 1703 10 May 2018 a las 07:47
Mr_NiLmaN 542 10 May 2018 a las 21:40
pau 645 12 May 2018 a las 08:13
Mr_NiLmaN 510 12 May 2018 a las 14:21
pau 598 13 May 2018 a las 08:20
  Re: SETLIST DIA 12 + algo de análisis del tour
Mr_NiLmaN 716 14 May 2018 a las 14:00
Drilliq 565 14 May 2018 a las 22:01
god part III 588 14 May 2018 a las 22:34
pau 567 15 May 2018 a las 19:06
god part III 284 17 May 2018 a las 00:25
Drilliq 350 16 May 2018 a las 22:00
god part III 329 17 May 2018 a las 00:23
Drilliq 377 17 May 2018 a las 01:04
  +1
<<<WildHORSE>>> 567 16 May 2018 a las 10:04
IceBHAS 492 18 May 2018 a las 12:53
CUBITO 421 18 May 2018 a las 13:03
IceFran 451 18 May 2018 a las 13:03
Me he ido del foro 670 18 May 2018 a las 13:08