Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Crónicas parisinas
11 December 2015 a las 02:12
Numero de lecturas: 664
Hola compañeros,ya que parece que nadie del foro fue a París,os voy a contar como viví yo estos conciertos,es una opinión totalmente subjetiva dado mi frikismo más absoluto...
Bueno,pues resulta que el lunes de la semana pasada,después de que mi amigo me "comentara" lo bien que se lo había pasado en los dos últimos conciertos de Dublin y que seguro que a mi también me hubiesen gustado,me entro un noseque por dentro y me empeze a decir en el trabajo."joder joder joder que yo me voy a París joder joder que sí coño",un segundo de cordura me plantee que dado mi nivel de anglo francés puede que fuese un poco precipitado el ir yo solo.La verdad es que en este punto ya era algo imparable...
Así qué esa noche pille dos entradas de pista a un precio bastante razonable para mi,135 pavos más o menos por internet y vuelo a París salida el domingo a las 4 y vuelta el miércoles.mi madre que es una santa me dijo que sí era imbécil,pero ella ya sabe que la respuesta es"SI".Bueno pues el domingo por la mañana autobús de salamanca a Barajas y a París.Llege a eso de las cuatro a Orly y encontrándome ya atacao,cogí un taxi hasta mi hotel,el cual estaba por detrás del moulin rouge,una zona bastante chula la verdad,después de una hora por que el tráfico fue horrible,y soltarle a mi amigo congoleño 57,50euros:( llegamos al hotel a eso de las cinco y media,subi escopetao a la habitación a ponerme mi camiseta del joshua tree,baje a preguntarle al recepcionista que era japonés como llegar al pabellón pero viendo mi nivel lamentable al final le saque la entrada y le señalé"Bercy,Bercy arena"el me miro flipao pero era majete y al final me saco una fotocopia del plano del metro y de cómo llegar allí.Sali disparao del hotel hacia la parada de metro,y supongo q por los nervios y por que no debo de ser muy listo creí sacar un bono de diez viajes cuando lo que saqué fueron diez billetes,y yo "muy bien José,empezamos bien",la verdad es que no me fue difícil llegar al accor hotels arena como se llama ahora.Llegaria a eso de las seis y tampoco me pareció que hubiera mucha gente,al llegar justo a la entrada principal había unos chavales con un balón luminoso en la espalda que eran de información,me acerque a uno y le dije "fosse fosse" y me dijo a ver español,hacia abajo y luego a la derecha,la calle estaba en obras asiq había q hacer un poco de gincana para llegar a un parque a la memoria de Isaac rabin que era donde estaba la cola de fosse.Me puse al final y decidí no intentar colarme por lo que pudiera pasar,la cola iba lenta pero ya me imaginaba que habría muchos registros,pasaron varios militares que parecian llegar de afganistan por como iban pertrechado y la verdad es que en ese momento me di cuenta de la situacion que se estaba viviendo alli,al llegar a una vaya había el primer cacheo,luego entrabas en una especie de zig zag que se me hizo eterno y luego un segundo cacheo,pasar la entrada y pa dentro,aquí entras directamente a pista asique no tienes contacto con las otra partes del pabellón.Yo que ya estaba catatonico y viendo que ya había mucha gente,fui por la izquierda del lado de the edge y con el típico morro patrio me quede en la octava o novena fila,para mi un sitio genial por que yo en mi frikismo realmente voy a ver a the edge.La verdad es que me sorprendió no ver a ningún español cerca de mi,aunque me imagine que en primera fila estarían los de U2Valencia,alrededor mío eran todos franceses y la media como en bcn,40 tacos.Vi muchas banderas de francia y muchas caras pintadas con la tricolor,en pista no había agobios ni nada de eso,pero no fue como Barcelona que estabas en la verbena del pueblo.La verdad es que el Bercy me pareció un pabellón magnífico con esa forma octogonal,y pensé que ojalá hubiesen hecho en Madrid u pabellón como este,por que a mi el palacio no me termina de gustar pero bueno...En lo que se pasaba el tiempo iban poniendo buena música,pearl jam,nirvana etc.El pabellón tiene pantallas en la grada tipo los de América estuvieron anunciando los próximos eventos y me dio bastante envidia por que allí toca todo dios,hasta janet Jackson!!!!y Muse 6 noches seguidas asique un poco de envidia si me dio.Vaya ladrilló os estoy contando...bueno a eso de las 9 empieza el concierto,como todos,el people have the power y bono saliendo por el círculo,the miracle y luego out control,este tema con vértigo y i Will follow fue de lo más álgido de la noche,y al final de esta última había un ambiente sensacional y yo creo que ellos lo notaron,hasta the edge subió el puño a lo alto,que para ser él no esta nada mal,por cierto la botella que tira bono me apuntaría a mi por que yo estaba mirando al Calvo y de repente se me vino encima con la correspondiente calada,yo me tire al suelo a buscarla como sí se me hubiesen caído los porros y la encontré,le di un trago que todavía quedaba y la guarde como un tesoro,Nose por qué le pusieron una cartulina negra por encima de la pegatina de la marca cuando el agua que bebían los otros no tenía nada,la marca era evian que debe ser la más común allí.
Bueno que por los cerros,luego el concierto continuo como todos,para mi muy bien por que me encanta el nuevo disco en directo,hasta que llego until que yo ya perdí los papeles por que me parece la canción perfecta para oír en concierto con esa les Paul de edge y todo la parafernalia de la pantalla,he de decir que me encanto el público del domingo,los vi vibrando enormemente.Mas tarde como novedad tocaron ordinary love que creo que hace bastante que no tocaban,me gusto muchísimo la verdad ya que nunca la escuche en directo,ni creo que vuelva.
El concierto siguió como siempre con algunas referencias a Francia pero pocas a mi entender,bueno claro la única que entendí fui la de liberte egalite y fraternite,dudo mucho que se escriban así pero esto es lo que ha dado el bachillerato general polivalente.A lo largo de la noche también en pensé en como ves disfrutar a bono y que después de tanto tiempo todavía tenga pasión por todo esto,la verdad es que emociona,por cierto de voz lo sentí muy bien!!!!Vuelvo al lío,llegando al final me encanto como edge se acerca al borde del escenario en street por que es la única vez que lo hace(creo recordar)y me pareció que todavía le gusta tocarla.otro de los momentos para mi fue"One"ya que me encanta el punteo de the edge del comienzo y que en esta versión lo alarge hasta la mitad de la canción,mención aparte que el público la canto con mucha fuerza,o yo lo viví así.
Y por supuesto ese Bad,que para mi es una canción tan sentida dentro de uno que ya sólo por oír esos acordes iniciales mereció la pena ir allí,yo la viví como un demente y me miraban un poco raro pero me la traía floja.Ya nose si van ordenadas las canciones,ah no que acabaron con One pero bueno,antes el people have the power con patty,me gusto un montón,esta mujer no paró ni un momento y yo creo que larry y Adán estaban un poco despollaos pero me alucino la voz de esta tipa y como todavía la conserva de puta madre,cuando acabó el tema parecía que le iba a dar tres abrazos a cada uno...bueno ya para acabar el público rendido ante los chavales estos con una enorme ovación,y bono antes de irse dijo"mañana más"o eso me imagine yo.La vida en rose de la piaf o eso tengo yo en mi cabeza por megafonia y pal hotel.Me dejo muchas cosas pero vaya ladrillaco...
Mañana os cuento el del lunes,buenas noches jovenzue@los.
Asunto Autor Vistas Enviado
  Crónicas parisinas
carracedo 664 11 December 2015 a las 02:12
loneloso 204 11 December 2015 a las 08:04
Tacitus 212 11 December 2015 a las 09:10
<<<WildHORSE>>> 223 11 December 2015 a las 09:49
Quique 204 11 December 2015 a las 10:44
Joaquín 337 11 December 2015 a las 10:54
Dr. Udós 217 11 December 2015 a las 16:22
carracedo 201 11 December 2015 a las 16:32
Dr. Udós 271 11 December 2015 a las 16:49
carracedo 180 12 December 2015 a las 00:06
loneloso 309 12 December 2015 a las 00:12