Cita
juandavidgo
Está gira ha sido la más atípica, llena de muchas canciones nuevas, retomando clásicos del Boy, October y War, las raíces del SOI. Tienen carisma, fuerza, les vale cinco si la crítica los critica o los juzga, están haciendo bien su trabajo, están defendiendo a capa y espada el SOI, están cómodos y se la están pasando muy bueno, tocan con bandas de covers, no tienen miedo a desempolvar grandes joyas o tocar cosas como Crystal Ballroom o Lucifer's. Claramente nunca dejan por fuera la tecnología, los asistentes famosos, el ruido mediático, etc.
El saber que tanto famoso y tanta gente está asistiendo (SOLDOUTS) es saber que siguen estando en lo más alto, un concierto de U2 siempre será de culto, de alta tecnología, de buena música, siempre será un show que ver, es como un Circo del Sol. Otra cosa a anotar, están siendo muy sociales, es decir, sus redes sociales se mueven, conviven con la gente, hay cercanía, muestran su vida mortal, pocas bandas hacen todo este tipo de cosas.
A diferencia del NLOH, el SOI en el disco y en la gira tiene un peso grande, y con esta gira se termina de afirmar que SOI es un disco con concepto y lo llevan a una experiencia en vivo.
El SOI se metió en mi top 5 de discos de ellos, ya va para el año de lanzamiento y sigo escuchándolo muy feliz. Todos los sonidos de U2 suenan en SOI bajo una nueva arquitectura de sonido, de las cosas que más me gustan son los coros, la versatilidad, sencillez, vitalidad y ritmo de vuelta de Larry, ninguna canción se parece a la otra pero viven en un mismo ecosistema, hay una cohesión de los 4 en todo el disco.
Muy chévere que el "DVD" oficial sea en Francia, pero creo que el mejor sería en un ambiente latino, es otro mundo, la gente levanta el estadio a mil!
En efecto, U2 es como el Circo del Sol: una multinacional. Hay muchas: Apple, Coca Cola, la Iglesia Católica...
A mí me gustaría que sólo fueran 4 tios haciendo la música que más les gusta a ellos.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2015 23:36 por elfary.