Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: El Baby Achtung es lo que siempre pedí =)
29 October 2011 a las 21:43
Numero de lecturas: 232
Cita
EstebanForever
Gracias Nelson nuevamente y gracias U2 por al fin, AL FIN, AL FIN entregar algo a la altura de las circunstancias. Este disco por si solo ya vale la reedición del Achtung Baby! Sencillamente maravillosa la experiencia de oír maquetas de temas que te hacen incluso valorar más aún el original. En ese sentido, algunos puntos a modo de reflexión personal:

1 -Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de Achtung Baby es la capacidad que tuvieron para que en los 12 temas no sonase nada, pero absolutamente nada del U2 de los ochenta. Si parece otra banda! (Zooropa o Passengers ni hablar). Porque hasta en el Sgt Peppers de The Beatles se escucha algo del Revolver o en el disco negro de Metallica se escucha algo (aunque sea poco) del And justice for all. Pero acá nada! Sin embargo, en la versión que han puesto de "Baby" Zoo Station yo si escucho al Unforgettable fire ¿Ustedes no? Pero esos coros que Bono saca son completamente ochenteros. O sea, no se si intencionalmente la pulieron y la pulieron al punto de editar algo 100% novedoso o simplemente fue lo que salió, pero sea como sea me parece notable el proceso.

2 - Comparto lo que alguien comentó por ahí de que llama la atención oír pistas de voces acabadas con otros arreglos (One, definitivamente un acierto), en otros casos al revés, es decir, música lista pero letras nada que ver (So cruel!, M.Ways, Acrobat) , en algunos casos ambas opciones a medias, es decir una canción en absoluto proceso de construcción (Wild horses, Even better, M.Ways) y en ocasiones la cosa casi lista pero aún no perfecta (Until, The Fly). Nuevamente, el denominador común es que lo que terminamos oyendo en Achtung Baby es mejor que cualquier maqueta. No me queda en ninguna canción la sensación de "porque no la dejaron así" (cosa que suele ocurrir con U2), sino que por el contrario, acá cada tema se sacó del fuego en el segundo preciso.

Que grandes que fueron y que regalo este Baby Achtung! Un verdadero manjar. Gracias U2.

Muy de acuerdo en lo que dices. Siempre pensé que el sonido AB salió así, de la nada, como por arte de magia, pero después de escuchar el Baby AB se puede apreciar el tremendo trabajo de transformación, las ganas de cambio, la innovación, el abrir nuevos horizontes y eso es sencillamente los que hace del Achtung una obra maestra, un antes y un después.

Me gustaría saber que de importante fue Eno es ese proceso.
Asunto Autor Vistas Enviado
EstebanForever 612 29 October 2011 a las 21:00
THE_FLY 152 29 October 2011 a las 21:31
  Re: El Baby Achtung es lo que siempre pedí =)
Promenade 232 29 October 2011 a las 21:43
xabib 164 29 October 2011 a las 23:39
feedback_u2000 143 30 October 2011 a las 00:23
Joan Ticulé 164 31 October 2011 a las 13:52