Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Ningun forero ha hecho doblete ???
02 October 2010 a las 17:35
Numero de lecturas: 260
Que grande

aplausos y ovación cerrada

Cita
Adaslot
aqui tienes uno de doblete.

Despues de haber asistido a los dos, no me decanto por ninguno en especial, los dos tienen matices muy cojonudos, pero si al final hubiera de quedarme con uno, seria con Sevilla. El ambientazo alli era el de esas ciudades que son visitadas por primera vez por la banda, y eso es insuperable la mayoria de las veces. Sin desmerecer a San Sebastian, ya son muchas la veces que han tocado alli comparadas con Sevilla. Como la mayoria ya ha leido sobre el de San Sebastian, dare mi vision de lo que vivi hace casi 48 horas.

Desde la mañana del concierto, la diferencia con el anterior era el tiempo, la temperatura, se ve todo de otra forma, la ciudad estaba aun disfrutando de mas calor del normal para estas fechas. La espera matinal en la cola se preveia tensa. He de decir en mi contra que el privilegiado numeor que tenia en la cola lo habia perdido debido a esas razon de querer combinar marcha nocturna y tener un buen sitio en la cola. Al acompañarme alguien que nunca los habia visto, solo pretendia coger un buen sitio para su disfrute, el cual no era otro que centrado teniendo la pasarela externa en mi espalda. Tras la discusion de la cola y calmar nervios y demas, consegui ir avanzando entre el calor de la tarde por el tunel que nos conducia al estadio. Pretendian controlarlo todo por nuestra seguridad, pero llego un momento en que alguien paso por los brazos de los seguratas y ahi se desato el caos, la masa incontrolable corriendo hacia el golden, la verdad no paso nada porque no era el momento tal vez, pero fue algo d emiedo en la semioscuridad de un tunel.

Un vez alcanzado mi sitio y tras reunirme con mi acompañante, empezaban las cinco horas de espera com bien se pudiera. Decidimos hacerlo mas corto saliendo de alli y manteniendo los sitios con la gente que te iba rodeando de la forma mas amistosa. Aprovecho para saludar a la gente de Bollullos del Condado que gracias a sus trompetas iba "amenizando" muy bien la tarde con las risas y las bajadas de tension ( el cogollo de Sevilla como alguien decia). Lo que venai diciendo, al salir de alli me tropece con Joe ingeniero de sonido, es habitual verlo, y consegui una foto con el entre medio de una charla sobre cuando los habia conocido y demas, me dijo lo mismo que viene en U2 by U2, asi que no me repetire.

Acercandose la hora de los teloneros, ya decidimos volver a nuestro sitio, y entre tragos de ron, cervezas y aromas de cogollos iban pasando los minutos mas divertidos, todo esto que estoy diciendo no hace el concierto de Sevilla mejor que San Sebastian, ni mejor ni peor, solo mas divertido y diferente. Entre estas cosas, aparecieron Interpol, grupo muy digno para telonear a U2 y entre mis descubrimientos, su mejor cancion, Evil, como no, dejada para el final.

Por fin llegaba el momento, el reloj mas extraño del mundo iba avanzando hacia las diez de la noche, entre risas, los sevillanos se descojonaban del reloj de la pantalla, asi como del tio que arreglaba los leds estropeados, el cual se llevo la ovacion del estadio cuando por fin consiguio arreglar su trozo. Y asi llego ese instante en que el reloj se descompone y la gente ya va intuyendo y contagiandose de la histeria, para mi superior a la de San Sebastian, ante la proximidad de las diez de la noche. El estadio empezo a rugir, ya se podia ver a ellos salir andando, como habreis visto en muchos videos hasta que tomaron el escenario y empezo esa extraña intro tan criticable que te destroza cuando la vives y pasas a pensar la adrenalina se deberia de llamar en realidad de otra manera que te recordase a U2.

Como bien ha dicho tacitus, la idiotez de Bono del paron antes de BD, es la mejor forma de averiguar si ya se ha metido al publico en el bolsillo o no, decir nada mas que lo hizo cerca de mi y la presion que sentia en mi espalda no me hacia dudar de lo que se venia encima. La gente del sur, tenia hambre de u2 y mas cuando han tenido que aguantar la idoneidad de que U2 tocara en Sevilla y no en Madrid u otro lado. Me alegro por ellos desde aqui, se lo merecian y respondieron como U2 se merecia, llenando el estadio y enfervorecidos desde el minuto uno. Este matiz no se ve en San Sebastian por ejemplo.

Centrandome ya en el concierto, BD perfecta para poner el liston alto, a continucaion NYD interpretada perfectamente, ya con el piano y demas instrumentos acompasados y en armonia, no como la primera vez de esta gira. El resto de temas, suponia ya que Spanish no seria tocada, pero sabria que saldrian otras como era obvio. Me gusto NYD, pero eche mucho de menso I will follow, por ahi San Sebastian gana a Sevilla. No se si Patxi ya lo comento, pero la mañana del dia de la huelga, em tropece con un hombre en apuros por la calle, cerca de la plaza de España, era Dallas Schoo. Estaba harto de caminar por la ciudad, con el calor y sin poder encontrar un taxi que lo llevar aal gimnasio que buscaba, asi que me las ingenie y lo meti en un hotel y alli le explique dond equeria ir, luego le pedi una foto y hablar un poco de San Sebastian sobre los problemas de Edge al principio con su guitarra. Me comento que habria cuatro sopresas, a lo cual le respondi enumerando canciones como north star, mercy, etc y sonrrio como diciendo, sois muy freakies como para sorprenderos. Antes de la despedida me pregunto dond eestaria, que si me viera me guardaria alguna pua de Edge o setlist, pero desgracidamente cuando paso por delante de mi en el soundcheck no me vio, asi que, otra vez sera.

Volviendo al concierto, no se me da bien escribir y no se armar algo con sentido...vi al grupo tan enchufado como en el anterior, tocando muy fuerte y sonando bestila, Bono en forma a tope, soltando mas carisma que nunca, no pierde un pelo de carisma. Genial North Star, muy pegadiza y simplona, pero genial, como casi todo lo que hacen.

Vertigo, impresionante, en la intro dedico un saludo para la gente de Valencia que hace con tanta ilusion el programa de radio todos los miercoles, me alegro por ellos, un grupo de gente amateur que se debe de sentir muy alegre de estos detalles. A fin de cuentas, este programa es una correa mas de transmision para el grupo, algo asi como la version actualizada de lo que les ocurria a la gente de u2 alternativa hace tantos años y que el grupo recompensaba desde Dublin en su momento dandoles facilidades para asistir a conciertos de Zooropa. Un saludo para los de U2 alternativa y su camiseta amarilla.

Retomo, Vertigo es un trallazo, es un refrito de I will follow y muchas mas, pero es un trallazo que les ha hecho renacer de nuevo como grupo de rock. Walk on definitivamente a vuelto a ser mejor d eloq ue era, se vuelve a disfrutar, y la labro de Terry Lawless se agradece mucho en la cancion. Mucho mejor los faroles, que las caretas de la mujer esa, que estara muy puetada, pero no deja de dar yuyu su cara. One vuelve a ser buena para mi gusto, esas notas añadidas por Edge al comienzo, la mejoran, y Bono la canta por fin, con lo cual ganamos todos y la cancion. Identica opinion para Streets, es la mejor cancion del rock de estadios, y eso que ya llevabamos una hora de las mejores canciones de rock para estadios. El estadio era increible, como muchos hacemos, me volvia hacia atras y veia caras con brazos en alto, iluminadas por los fogonazos, felicidad rebosando por las orejas de cada uno.

Por que me quedaria ahora con Sevilla? Porque sono UV, mucho mejor que Hold me, joder, si algo funciona, no tocarlo, dejar UV ahora que la gente, la nueva gente, la puede escuchar despues de 17 años y tres giras. Cosas del ego de Bono imagino, vale, mola Miss Sarajevo, pero no eres tenor, eso dejalo para otros, cantanos Out of Control, que nos gusta mas a todos, asi deberia haber acabado el concierto, pero como van a piñon, no hay manera. Que facil hubiera sido, tenias el estadio a tus pies, os corearon Wowy incluso acabada, cortaste a la gente Bono, como te permitiste ese lujo?, fue un feo detalle por su parte. La gente no podia saltar mas pero querian seguir saltando, y vais y tocais MOS y os vais, amargo final para un dia en que lo podias haber dejado a la gente saliendo del estadio a gatas.

Como resumen, mi acompañante, que nunca los habia visto, me dijo: se me ha hecho corto...y a mi le dije, y a mi.
Asunto Autor Vistas Enviado
kite38 871 02 October 2010 a las 12:18
patxikUBI 251 02 October 2010 a las 12:22
kite38 252 02 October 2010 a las 12:23
Pepe 238 02 October 2010 a las 12:24
u2viti 282 02 October 2010 a las 14:32
Pepe 245 02 October 2010 a las 15:52
u2viti 239 03 October 2010 a las 01:52
tacitus99 235 02 October 2010 a las 13:46
TheJoshuaTree 395 02 October 2010 a las 14:31
Promenade 246 02 October 2010 a las 15:10
POLLO AL AJILLO 501 02 October 2010 a las 16:15
Me2 302 02 October 2010 a las 17:44
feedback 308 02 October 2010 a las 21:33
Adaslot 442 02 October 2010 a las 17:00
  Re: Ningun forero ha hecho doblete ???
tacitus99 260 02 October 2010 a las 17:35
tondi 267 02 October 2010 a las 17:47
Pleaseman 371 02 October 2010 a las 19:02
linoleo 233 02 October 2010 a las 21:03
edupunti 256 02 October 2010 a las 21:13
Rathgar 239 03 October 2010 a las 16:51
<<<WildHORSE>>> 269 03 October 2010 a las 19:02
davidcg 279 04 October 2010 a las 03:27
Adaslot 306 04 October 2010 a las 12:51
TheJoshuaTree 433 02 October 2010 a las 18:10
zoodonosti 263 03 October 2010 a las 01:21
gustav 252 02 October 2010 a las 18:17
Promenade 294 02 October 2010 a las 18:23
u2viti 296 03 October 2010 a las 01:55