Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
U2 en la pescaderia o la maquniaria de propaganda a todo trapo
25 September 2004 a las 02:38
Numero de lecturas: 358

Preliminar: No sabia donde coño meter esto, asi que he abierto nueva ristra de posts


El sabado pasado fui a la pescaderia (otro dia hablaremos de lo caro que está todo)

En la radio suena música, hago cola, y de repente: ¡coño U2! un poquito de desire, un poquito de lemon y un locutor que anuncia el estreno para el proximo viernes (o sea hoy) del nuevo single de U2. Luego, "para hacer mas corta la espera" pone One en la versión de Joe Cocker. Me toca, y mientras limpia el pescado, la chica va cantando la canción (one love, one life). Yo alli delante, poniendo cara de besugo, y pensando en lo que decia Bono una vez, en aquella entrevista mientras se comia una manzana, creo que por la epoca de Pop, algo asi como que al entrar en un hotel de Praga, y ver al tio del bar con su piano multitonos entonar "wiz or wizooutyou", se habia dado cuenta de que habian triunfado

Esta mañana, entre la pagina de publicidad en El Pais (y en otros, supongo), y la reiteracion en las radios (por ejemplo, en Radio3 la han puesto dos ceces seguidas, a las 9:57, y a las 10:01) , he visto que la cosa anda fuerte.

Mas alla de otras consideraciones, ¡¡¡¡¡U2 HAN VUELTO, Y HAN VENIDO PARA QUEDARSE!!!!


Eso es Propaganda

PD (1): Tengo esperanzas. Teniendo en cuenta que desde el R&H, en todos sus discos coincido en que su primer single nunca está entre las tres/cinco mejores canciones del disco

PD (2): "Propaganda" ademas del nombre de la celebre publicacion dedicada a U2 tiene otros matices (me he ido al google, aunque me he dejado el tema de los nazis y la propaganda sovietica).

1718, from Mod.L. propaganda, short for Congregatio de Propaganda Fide "congregation for propagating the faith," committee of cardinals established 1622 by Gregory XV to supervise foreign missions, prop. abl. fem. gerundive of L. propagare (see propagation). Modern political sense dates from World War I, not originally pejorative.

"La palabra "propaganda" es reciente en castellano, ya que no se encuentra documentada hasta mediados del siglo XIX. Procede del nombre de una institución católica: la congregación "De propaganda fide" ("˜para la propagación de la fe"™) fundada en 1622 por el papa Gregorio XV. "Propaganda" tení­a, por tanto, un sentido religioso del cual se pasó al polí­tico y, posteriormente, al comercial, ya que, vulgarmente, se usa "propaganda" con el sentido de "publicidad" (comercial).

En latí­n, PROPAGANDA es el femenino del gerundio PROPAGANDUM, del verbo PROPAGARE ("˜propagar"™, "˜extender"™, "˜multiplicar"™, "˜acrecentar"™).
Asunto Autor Vistas Enviado
  U2 en la pescaderia o la maquniaria de propaganda a todo trapo
tacitus99 358 25 September 2004 a las 02:38
danisanchez_85 126 25 September 2004 a las 02:43
tacitus99 118 25 September 2004 a las 02:47
sm 162 25 September 2004 a las 03:03