Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
CUBITO ha leído U2byU2, ay madre, ¿y qué pensará?
25 May 2016 a las 22:19
Numero de lecturas: 1813
October19 es tan guapa como siempre habéis imaginado.

Y además de vez en cuando regala cosas así.

Lo he leído de una forma peculiar, re-escuchando cada disco tras cada capítulo a máxima calidad de audio y en buen equipo.

HINTRO

Ha sido un viaje impresionante a través de mi vida, o mi temprana vida. De mis 20 en adelante empecé a pasar de U2 (Era post How To dismantle). Curiosamente, el libro llega hasta ahí.

Un par de cosas que se me vienen a la cabeza, no quiero enrollarme ahora que no lee este foro ni dios.

Bono es un puto genio, un poeta. Su verborrea es todavía mejor que su capacidad musical, que siempre me ha parecido más bien mediocre (Edge lo salvó de todo). Pero se entiende que Bono haya llegado tan lejos, y no sé si llevará razón en lo que dice, pero lo dice tan bien que sí que merece ser una de las personas más importantes del final del Siglo XX y primerillos años del XXI. Estoy completamente agradecido de haber crecido leyendo y esuchando a Bono, si soy o seré algo en la vida, es gracias a la sensibilidad y sensiblería que me transmitió leer todo aquello mientras me lanzaba hacia mi adolescencia desde niño.

Me hace mucha gracia cómo acaba el libro ensalzando a Apple, ¡puf! y pensar cómo está Apple hoy día. Las cosas que dicen de Apple en el libro, vistas ahora en la distancia, dejan claro que empezaron a perder la cabeza ahí. Murieron de éxito con Vertigo y ese puto comercial.

El resto es historia.

Y la coincidencia de que justo tras eso empezaron a hacer música de mierda. El otro día me puse con el "No line" y no aguanté el 80% de canciones, algunas de ellas completamente sobran. No hablemos del SOI, que me lo he vuelto a poner y otra vez lo mismo... basura.

LA ERA CHIRIBIRI-POP

Se me había olvidado cómo recelaba TODA LA BANDA Y EN TODO COMENTARIO de esta era. Me parece absurdo, sé que Pop podría haber sido mejor, pero canciones como If You Wear o Gone (incluída letra) no tienen mucho parangón ni siquiera en sus primeras mezclas. ¿Cómo pueden rajar tanto de esa era y sin embargo Bono decir que el Mexico Pop Mart fue tan memorable?

Si fue memorable es porque cerraba un ciclo increíble, único y lleno de buena música, de humor... En fin, que no tiene sentido tanto rajar de Pop, yo creo que ellos mismos se engañan a sí mismos: el mismo Larry insiste una y otra vez en que quiere volver a aquella época (regrabando).

POP VISTO COMO UNA NIETZSCHEANA METÁFORA DEL ONVRE DEL SIGLO XX ENTRANDO AL XXI

Cuando dicen que Pop supuso para U2 la muerte de Dios es LA HOSTIA. Porque sólo 3 años después tras terminar la gira (9-11-2001) la humanidad moriría al tiempo que a U2 se le moría Dios y a Occidente también. La repamplonica, y Pop (el álbum) estuvo allí para señalarlo. Pensad en ello escuchándolo.


LA ERA ALL THAT BUTIFARRAS YOU CAN'T LEAVE BEHIND.

De aquí sólo diré una cosa. Cuando Edge dice que no recuerda cómo mezcló la guitarra para "When i look at the foro" se me vino a la cabeza lo de Acrobat. Después escuché el solo de "when i look at the porro" e hice aguas, como las he hecho siempre con la sonoridad de las guitarras en Acrobat.

Creo sinceramente que Edge reinventó la guitarra todavía más que Mike Oldfield. Esas sonoridades (que también me llevan al solo de The unforgettable fire) no tienen parangón y comunican lo incomunicable. Es así y punto.

Bono no tiene tanto mérito, pero sí mucho mérito: reinventó la figura de la estrella del rock (matándola, haciendo del rock algo moña y sumiso, y dando entrada a la auténtica era del pop masivo-márketing con efigies de efebo: del 2004 en adelante, tras lo del ipod, luego surgiría Justin Imberber, etc). Un genio Bono, démosle las gracias por la muerte del rock y el nacimiento de semejantes símbolos de la civilización.


Poco más.

He disfrutado mucho libro, insisto que ha sido un placer crecer con ellos y esta retrospectiva ha sido impresionante. He disfrutado muchíííísimo todas las re-escuchas tras rememorar las historias, algo multiorgásmico, en serio, excepto todo lo que queda más allá del año 2006. Aburrimiento supremo.

RIP U2.

Y gracias a vosotros por acompañarme en este viaje más de 10 años después de registrarme

RIP EASTLINK

RIP CUBITO.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2016 22:21 por CUBITO.
Asunto Autor Vistas Enviado
  CUBITO ha leído U2byU2, ay madre, ¿y qué pensará?
CUBITO 1813 25 May 2016 a las 22:19
aivan 389 29 May 2016 a las 22:53
Quique 371 11 August 2016 a las 20:38
RocksRed 310 17 August 2016 a las 10:59
CUBITO 297 18 August 2016 a las 13:19
edupunti 270 18 August 2016 a las 14:06
CUBITO 325 18 August 2016 a las 16:02
THE_FLY 324 18 August 2016 a las 16:05
CUBITO 320 19 August 2016 a las 20:20
edupunti 312 18 August 2016 a las 17:02
THE_FLY 323 18 August 2016 a las 16:08
EstebanForever 325 03 September 2016 a las 04:09
THE_FLY 433 03 September 2016 a las 14:56