Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
MI OPINION SOBRE EL LIBRO DE BONO
06 April 2023 a las 07:49
Numero de lecturas: 358
Se puede resumir mi opinión en una palabra: sorpresa.

Me he quedado gratamente sorprendido del libro. Me esperaba una sucesión de explicaciones de los motivos y procesos en la creación de las canciones y me he encontrado con otra cosa. Las canciones son meras excusas para hablar luego de lo que le pasa por los cojones, y la variedad de temáticas y comentarios es abrumadora.

Hay momentos realmente inesperados como cuando describe las adicciones de Adam (yo no sabía que estuvo tantos años con problemas) o se sincera en temas realmente personales y privados. Se habla mucho de su madre, claro, pero también es jugosa su relación con Ali y sus hijos.

Los dilemas con la fama y el éxito extremo quedan muy bien reflejados. Me impactó su frase "a partir de los 26 años ya no he tenido que preocuparme del dinero". Para los que toda la vida hemos estado con un ojo en la cuenta corriente y el otro en el mundo es una afirmación que explica por si sola la vida tan diferente que supone ser millonario... viniendo de una familia humilde. A lo largo del libro puedes entrever el dilema que le ha supuesto eso, la necesidad de hacer "otras cosas" como para justificarse.

Los comentarios sobre sus encuentros con políticos y personajes famosos son muy jugosos, me hubieran gustado más pero entiendo que ahí se bordea peligrosamente la posible denuncia del afectado.

La única pega en general que he encontrado es que en ocasiones los capítulos son demasiado cortos (sobre todo cuando se refiere a relaciones con sus compañeros en el proceso creativo) y a veces demasiado largos en los temas sociales y humanitarios que tanto le gustan.

Y el grafismo de fotos y dibujos me ha parecido horrendo (muy Bono, eso sí), pero eso sí que lo considero meramente anecdótico.

En resumen, un libro muy recomendable, pero sólo si buscas algo més profundo que la simple historia de un grupo de rock.
Asunto Autor Vistas Enviado
  MI OPINION SOBRE EL LIBRO DE BONO
pau 358 06 April 2023 a las 07:49
crono 114 06 April 2023 a las 15:22
Diego 118 06 April 2023 a las 17:55
crono 166 10 April 2023 a las 22:14
THE_FLY 91 22 May 2023 a las 06:49
THE_FLY 146 06 April 2023 a las 18:21