Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: RANGO VOCAL DE BONO
22 December 2013 a las 22:58
Numero de lecturas: 391
Cita
u2walker
[www.nme.com]

[en.wikipedia.org]

Bono tiene un gran rango vocal de más de 3 octavas hasta ese C#5 de Bad. Y en falsete pues aún puede subir una octava más.

Además del C#5 de Bad y según parece en "Never tear us appart" en directo, también llega a algunos C5 en Stay, Who's Gonna Ride Your Wild Horse, One Tree Hill, Angel Of Harlem, Red Hill Minning Town o en Happy Birthday.

Personalmente creo que la canción más magistral donde se ve a Bono moviéndose perfectamente de una octava a otra es "With or Without", donde es capaz de pasar de notas muy graves hasta muy agudas. Y otra de las mejores para ver esa fluidez con la voz subiendo y bajando en la escala es: The Unforgettable Fire.

Después de haber revisado todas las partituras de los discos de U2 nota por nota, se me queda la duda si en directo ha llegado alguna vez a un D5. En el foro creo que era de U2 recording comentaron hace tiempo que podría haber algún D5 en la gira de October, aunque esto no está confirmado. También habría que comprobar la nota que canta exactamente en el "Even better than the real thing" de Milan (en 1992), concretamente cuando a plena voz canta el "Take me higher" más o menos en el minuto tres, por si pudiera ser como comentaron un D5, aunque no lo tengo claro.

Esta página es muy interesante, ya que recopila las notas más graves y más agudas de Bono tanto en directo como en estudio.

[www.bonosvoice.st]

También algunos buenos momentos de la última gira:

[www.youtube.com]


Un saludo
Gery
Asunto Autor Vistas Enviado
u2walker 550 14 December 2013 a las 18:05
Alf 235 14 December 2013 a las 23:19
  Re: RANGO VOCAL DE BONO
gery 391 22 December 2013 a las 22:58
u2walker 161 26 December 2013 a las 03:59