Como hace mucho tiempo, pero mucho, mucho, que no escribo empezaré por este mensaje. Gran idea Zooraspa.
BOY - Un gran debut, que en su día pasó desapercibido pero que ha envejecido muy, muy bien.
I Will Follow: El single que define el disco, el cambio de ritmo del medio es imprescindible para hacer botar a todo un estadio tras él.
Twilight: Pues parece que estos cuatro mataos ya sabían componer en aquella época
An Cat Dubh/ Into the Herat: Curiosa y muy relajante en la transición entre ambas, muy buena.
Out of control: La ostia!! esto necesito verlo en directo. Bono y una guitarra a los 18 años... buff!!
Stories for boys: Siempre me ha encantado, aunque sea tan parecidad a Another Day, pero es hija de una época.
The ocean: Está bien, es corta y te deja respirar un poco.
A day without me: Sigue el esquema del disco, inocente y ruidosa, a mi me gusta mucho.
Another time, another place: Hace tiempo que no la oigo, pero demuestran maneras en temas un tanto más complejos para el hilo general del disco.
The electric Co: Una lástima que haya desaparecido de los Set.List y con la intro de Cry. Un temazo.
Shadows and tall trees: Para ser el primer disco les ha salido un final redondo, redondo. Gran tema que aún hoy creo que sorprendería a más de uno.
OCTOBER - En contra de la opinión general del foro, es de mis discos favoritos. Tiene un no se qué trascendente.
Gloria: Un himno U2 en toda regla y en directo es acojonante con la entrada de Edge rascando a saco
I Fall Down: El nivel compositivo ha crecido y se nota en este tema
I Threw a brick: Rebeldía juvenil, pero con más potencia en los altavoces es la polla.
Rejoice: Muy cañera, simple, pero muy cañera.
Fire: Buen single, sería más sencillo otra, pero quizá esta sea la más trabajada del álbum a nivel armónico.
Tomorrow: Adam ya había aprendido a tocar el bajo, y es la polla. Eso sí, la letra espanta.
October: Aquí se nota que Bono perdió todas las letras e improvisaba. Bonito piano. Como fondo es genial.
With a shout: Nivel similar a Rejoice
Stranger in a strage land: Creo que está un tanto olvidada, dadle una oportunidad es muy grande a nivel de matices sonoros.
Scarlet: Esto es una cosa muy rara que normalmente me pasa desapercibida, si me paro a oirla, tampoco es que tenga nada atrayente.
Is That All: Un final flojito, flojito... lástima.
WAR - Empieza la época de los clasicos, aunque como decís muchos aguanta mal el pasar de los años, suena antiguo.
Sunday Bloody Sunday: BRUTAL!! Pero creo que es tiempo de dejarla apartada o tocarla sólo en ciertas ocasiones, su letra no es broma y se trivializa demasiado.
Seconds: Juguetona, pero no más.
New Year"™s Day: Una canción PERFECTA. Espero que no la dejen de tocar jamás. U2 suena a New Year's Day siempre.
Like a Song: Cojonuda, arrolladora, potentísima y fatalmente producida.
Drowing Man: Empezamos una colección de canciones que les pediríamos que nos tocasen en directo otra vez. Es de lo más bonito de su primera época.
The Refugee. A mi siempre me ha gustado y Bill Whelan es un tío muy bueno, es como el Numb de 1983, así que dadle una oportunidad que tragáis con Lemon... ;-D
Two Hearts Beat as One: Hace mucho tiempo que no la pongo y no tengo intención de hacerlo, me parece ridícula, una concesión a las horteradas bailables de los 80 (la que me estoy buscando).
Red Light: Mala de cojones, mejor olvidar que existe.
Surrender: Una puta joya sin pulir, con una buena letra, lástima que la tocasen tan poco y esté olvidada.
"40": U2 acaba un concieto... sencillamente genial, Edge al bajo y Adam jodiéndole la guitarra. Increible final...
THE UNFORGETTABLE FIRE - Dios!! qué disco!! Que pena que el 'mainstream' sólo se acuerde de Pride.
A sort of homecoming: La mejor canción no-single de U2, ese ritmo extraño que va y viene... increible, jamás la viviré en directo...
Pride: Cuando estoy un par de meses sin oirla me encanta, es un puto clásico.
Wire: Sencillamente atronadora y genial.
The Unforgettable Fire: Puta madurez musical a los 24 años (ya quisieran muchos de hoy en día, Radiohead no existiría sin esto)
Promenade: Estooo.... pues no sé, pasa como interludio.
4th july: Ah! ¿eso era una canción?
Bad: Otro clásico que ahora suena un poco menos épica que antes, mejor no pervertirla demasiado.
Indian Summer Sky: Siempre me ha parecido muy épica y alucinante, esos coros sordos 'So wind blow through to my heart...' no puede dejar de oirla.
Elvis Presley and America: Algún dia daré el paso y aprenderé a apreciarla.
MLK: Final aceptable, muy atmosférica, muy Eno.
THE JOSHUA TREE - Mis U2 (los conocí en esta época, ¿qué pasa?)
Streets: El día que la dejen de tocar en directo me pego un tiro. Cada vez que la escucho le encuentro un ding-digui-ding diferente y nuevo.
Still havent found: Lástima que la soben tanto, en el 87 era un himno pijo (para matarlos), ahora por suerte nos la dejan en paz y sigue siendo un grandioso tema.
WOWY: La primera vez que supe que había un grupo llamado U2 estaba sonando esto... DIOS!! HE VISTO LA LUZ. Los finales en directo: We'll shine like stars .... ahora es mas fría.
Bullet the blue sky: En 1987-88 no le veña el punto, ahora es imprescindible y el manual de instrucciones políticas de los U2. Ese ZooTV con la cruz gamada y el 'never let it happen again...' buff!!! mis pelos!!!
Running to stand still: Simplemente preciosa, poco más puedo decir, me cuesta encontrar calificativos.
Red Hill Minning Town: El gran diamante del Joshua, la mejor trabajada desde el punto de vista musical, repetición de estructuras en mayores y menores, sin codas... joer!!! Lástima que Bono se pasó 3 pueblos con el tono y nos quedamos sin ella para siempre.
In God"™s Country: Hija de su época y muy buena, ahora sonaría desfasada en directo, pero en aquella época era imprescindible.
Trip Through Your Wires: Aquí baja el nivel y prácticamente no le hago caso cuando suena.
One Tree Hill: Durante mucho tiempo no podía dejar de oir esta canción y en los directos del 88-89-90 era increible, si la recuperasen sería la bomba.
Exit: La música de los 90 le debe mucho a este tema, sencillamente increible. U2 han innovado siempre en cada disco (bueno, en algunos menos) y esta canción es intemporal, hoy suena actual.
Mothers of Dissaparead: Precioso final, me gusta tanto como el primer día y en Chile, aunque previsible, resulta emocionante.
RATTLE AND HUM - Que mal ha pasado el tiempo por mis oídos.
Desire: Single y punto, los define. Me recuerda a boinas rojas, colores sepia y masas de seguidores y capullos berreándola en las discotecas.
Van Diemens Land: Me gusta mucho, creo que está poco valorada.
Hawkmoon 269: En directo era genial y me sigue gustando. 279359 comparaciones en una sola canción, como mínimo curioso.
Angel of Harlem: Single que ya no escucho... envejece muy mal.
Love Rescue Me: Tampco la se apreciar.
When Love Comes To Town: Anda hombre, a tomar por culo! Vaya castaña!
Heartland: Una ambiente hecho canción, te traslada a un entorno sureño y caluroso. La voz de Bono susurrante es genial.
God PartII: Dios!!! La que se nos venía encima. ¿Cómo no lo supimos ver?
All I Want Is You: Buen final, también prefiero el single. Sencilla de tocar y efectista con las tías. Realmente una muy buena balada.
ACHTUNG BABY - Que más les podemos pedir a U2, en 1991 re-inventaron la música. Las mejores letras de su historia.
Zoo Station: ¿Qué le han hecho a mi walkman? Dios no me cansaré jamás.... que la vuelvan a tocar. Ese intermedio 'Time is a train...'
Even Better: Impresionante, se oyen ecos y delays del Joshua pero tamizados por la nueva música que nos estaban descubriendo.
One: Dicen que es de las mejores canciones de no sé qué. A mi me da igual, es una obra maestra por la que no pasa el tiempo.
Until the end: Hubiera sido mejor este single que no Mysterious Ways.
Who"™s gonna ride: En single está muy bien, mejor que en el LP. Dentro del Achtung es la más comercial, pero single claro para no asustar más al personal.
So cruel: Una lástima que no la tocaran, es una grandiosa balada, con una letra acojonante.
The Fly: La madre que los parió, pero ¿que han hecho? Imprescindible para entenderlo todo.
Mysterious Ways: Es la que más me ha cansado, pero no puedo negar que es acojonante.
Tryin"™: Lástima que ya no la toquen, grande.... muy grande
Ultraviolet: Impresionante... si es que en este disco hay mínimo 8 singles claros y esta lo podría haber sido sin problemas.
Acrobat: Junto con 'A Sort...' de lo mejor que han compuesto. Muchos matarían por sacar un tema así. EN DIRECTO YA!!!!
Love is blindness: El mejor final de todos los discos. Esa tensión que se respira... y una gran letra de amor (ñoño que estoy ahora).
ZOOROPA - Vamos a darle una vuelta de tuerca, que parece que el Achtung a gustado a la primera escucha, este lo van a tener que escuchar 20 veces y no lo entenderán.
Zooropa: Streets + Zoo Station + 4 Genios = Zooropa. Lástima, hubiese sido una gran entrada.
Babyface: Que bajada de nivel, con lo bien que han empezado.
Numb: Curiosa, no más. En directo gana por la atmósfera que que creaban las pantallas. Muy Blade-Runner.
Lemon: Lo siento, no le encuetro la gracia. En directo sí, porque no sonaba enlatada, pero en disco es un palo. Lo siento pero es lo que hay. Si fuese de otro grupo me parecería una autentica mierda, así que ya veis lo poco objetivo que soy a veces.
Stay: Por poco llega al nivel de One o With or Without you.
Some days are betters than others: Mejor haber hecho un EP y dejar esto como curiosidad. Antes me gustaba más.
Daddy"™s gonna pay: Idem que la anterior, no pasa de experimento ruidoso y carga el ritmo.
The First Time: Mejor haber cerrado el disco con esta.
Dirty Day: Pero ¿qué pasa? Serán cabrones!!! En cada disco hacen lo mismo, se olvidan de una gran canción: Red Hill, God Part II (aunque la tocaron), Acrobat, y ahora ésta. Suerte que la tocaron un poquito. Ella sóla es mejor que todo lo que publicaron entre 1994-1999.
The Wanderer: Anda Bono!! que te den!! yo paro el CD aquí.
POP - Me vais a matar, pero... joer, joer. Salvo excepciones.
Discotheque: Pse, en directo molaba, era más rockera, en disco carga.
Do You Feel Loved: No le acabo de pillar la vuelta.
Mofo: Suerte que existe el directo para U2.
If God Will Send His Angels: Al principio pasaba, ahora es una balada aburrida y convencional.
Staring at the sun: 6 sobre 10. Bien, no está mal, en directo tiene la cagada de Las Vegas que es digna de mención... serán patanes!!
Last night on earth: Pse, que mal vamos, que mal vamos.
Gone: Uf!! parece que a la séptima se van centrando. De lo mejor del disco, ¿a ver qué sigue?
Miami: Va U2! no me jodais más e iros a tomar por culo.
The Playboy Mansión: La madre que os parió, me estais jodiendo la emoción del nuevo disco.
If you wear: Uff!! bueno, es muy nocturna y misteriosa. Comparado con las dos anteriores es una obra maestra, pero no pasa de discreta.
Please: Por fin!! pero la versión single. Junto con Gone lo mejor del disco.
Wake up, dead man: Viendo lo que hay, es buena.
ALL THAT YOU CAN'T LEAVE BEHIND - Un gran disco, poneos como queráis, pero también hay puntos oscuros.
Beautiful Day: Buen single, buena canción. A me gusta mucho, mucho. En directo es muy cañera.
Stuck in a moment: La madre que los parió, le han robado una partitura a Take That. Vaya mierda.
Elevation: ALUCINANTE y potente
Walk on: Se convertirá en un clásico si la saben explotar.
Kite: Preciosa
In a little while: La virgen puta, estos tíos son muy grandes!!!
Wild Money: In God's Country pero en flojo.
Peace on earth: Ejem, ejem... un poco coñazo aunque tiene buenos momentos.
When i look: Grande y oculta, como en cada disco, serán cabrones.
New York: Aún les quedan recursos desde el Achtung Baby.
Grace: Sin contar The Wanderer, el peor final.