Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Mi contribución
27 December 2003 a las 13:18
Numero de lecturas: 159
Como hace mucho tiempo, pero mucho, mucho, que no escribo empezaré por este mensaje. Gran idea Zooraspa.

BOY - Un gran debut, que en su dí­a pasó desapercibido pero que ha envejecido muy, muy bien.

I Will Follow: El single que define el disco, el cambio de ritmo del medio es imprescindible para hacer botar a todo un estadio tras él.
Twilight: Pues parece que estos cuatro mataos ya sabí­an componer en aquella época
An Cat Dubh/ Into the Herat: Curiosa y muy relajante en la transición entre ambas, muy buena.
Out of control: La ostia!! esto necesito verlo en directo. Bono y una guitarra a los 18 años... buff!!
Stories for boys: Siempre me ha encantado, aunque sea tan parecidad a Another Day, pero es hija de una época.
The ocean: Está bien, es corta y te deja respirar un poco.
A day without me: Sigue el esquema del disco, inocente y ruidosa, a mi me gusta mucho.
Another time, another place: Hace tiempo que no la oigo, pero demuestran maneras en temas un tanto más complejos para el hilo general del disco.
The electric Co: Una lástima que haya desaparecido de los Set.List y con la intro de Cry. Un temazo.
Shadows and tall trees: Para ser el primer disco les ha salido un final redondo, redondo. Gran tema que aún hoy creo que sorprenderí­a a más de uno.

OCTOBER - En contra de la opinión general del foro, es de mis discos favoritos. Tiene un no se qué trascendente.

Gloria: Un himno U2 en toda regla y en directo es acojonante con la entrada de Edge rascando a saco
I Fall Down: El nivel compositivo ha crecido y se nota en este tema
I Threw a brick: Rebeldí­a juvenil, pero con más potencia en los altavoces es la polla.
Rejoice: Muy cañera, simple, pero muy cañera.
Fire: Buen single, serí­a más sencillo otra, pero quizá esta sea la más trabajada del álbum a nivel armónico.
Tomorrow: Adam ya habí­a aprendido a tocar el bajo, y es la polla. Eso sí­, la letra espanta.
October: Aquí­ se nota que Bono perdió todas las letras e improvisaba. Bonito piano. Como fondo es genial.
With a shout: Nivel similar a Rejoice
Stranger in a strage land: Creo que está un tanto olvidada, dadle una oportunidad es muy grande a nivel de matices sonoros.
Scarlet: Esto es una cosa muy rara que normalmente me pasa desapercibida, si me paro a oirla, tampoco es que tenga nada atrayente.
Is That All: Un final flojito, flojito... lástima.

WAR - Empieza la época de los clasicos, aunque como decí­s muchos aguanta mal el pasar de los años, suena antiguo.

Sunday Bloody Sunday: BRUTAL!! Pero creo que es tiempo de dejarla apartada o tocarla sólo en ciertas ocasiones, su letra no es broma y se trivializa demasiado.
Seconds: Juguetona, pero no más.
New Year"™s Day: Una canción PERFECTA. Espero que no la dejen de tocar jamás. U2 suena a New Year's Day siempre.
Like a Song: Cojonuda, arrolladora, potentí­sima y fatalmente producida.
Drowing Man: Empezamos una colección de canciones que les pedirí­amos que nos tocasen en directo otra vez. Es de lo más bonito de su primera época.
The Refugee. A mi siempre me ha gustado y Bill Whelan es un tí­o muy bueno, es como el Numb de 1983, así­ que dadle una oportunidad que tragáis con Lemon... ;-D
Two Hearts Beat as One: Hace mucho tiempo que no la pongo y no tengo intención de hacerlo, me parece ridí­cula, una concesión a las horteradas bailables de los 80 (la que me estoy buscando).
Red Light: Mala de cojones, mejor olvidar que existe.
Surrender: Una puta joya sin pulir, con una buena letra, lástima que la tocasen tan poco y esté olvidada.
"40": U2 acaba un concieto... sencillamente genial, Edge al bajo y Adam jodiéndole la guitarra. Increible final...

THE UNFORGETTABLE FIRE - Dios!! qué disco!! Que pena que el 'mainstream' sólo se acuerde de Pride.

A sort of homecoming: La mejor canción no-single de U2, ese ritmo extraño que va y viene... increible, jamás la viviré en directo...
Pride: Cuando estoy un par de meses sin oirla me encanta, es un puto clásico.
Wire: Sencillamente atronadora y genial.
The Unforgettable Fire: Puta madurez musical a los 24 años (ya quisieran muchos de hoy en dí­a, Radiohead no existirí­a sin esto)
Promenade: Estooo.... pues no sé, pasa como interludio.
4th july: Ah! ¿eso era una canción?
Bad: Otro clásico que ahora suena un poco menos épica que antes, mejor no pervertirla demasiado.
Indian Summer Sky: Siempre me ha parecido muy épica y alucinante, esos coros sordos 'So wind blow through to my heart...' no puede dejar de oirla.
Elvis Presley and America: Algún dia daré el paso y aprenderé a apreciarla.
MLK: Final aceptable, muy atmosférica, muy Eno.

THE JOSHUA TREE - Mis U2 (los conocí­ en esta época, ¿qué pasa?)

Streets: El dí­a que la dejen de tocar en directo me pego un tiro. Cada vez que la escucho le encuentro un ding-digui-ding diferente y nuevo.
Still havent found: Lástima que la soben tanto, en el 87 era un himno pijo (para matarlos), ahora por suerte nos la dejan en paz y sigue siendo un grandioso tema.
WOWY: La primera vez que supe que habí­a un grupo llamado U2 estaba sonando esto... DIOS!! HE VISTO LA LUZ. Los finales en directo: We'll shine like stars .... ahora es mas frí­a.
Bullet the blue sky: En 1987-88 no le veñ­a el punto, ahora es imprescindible y el manual de instrucciones polí­ticas de los U2. Ese ZooTV con la cruz gamada y el 'never let it happen again...' buff!!! mis pelos!!!
Running to stand still: Simplemente preciosa, poco más puedo decir, me cuesta encontrar calificativos.
Red Hill Minning Town: El gran diamante del Joshua, la mejor trabajada desde el punto de vista musical, repetición de estructuras en mayores y menores, sin codas... joer!!! Lástima que Bono se pasó 3 pueblos con el tono y nos quedamos sin ella para siempre.
In God"™s Country: Hija de su época y muy buena, ahora sonarí­a desfasada en directo, pero en aquella época era imprescindible.
Trip Through Your Wires: Aquí­ baja el nivel y prácticamente no le hago caso cuando suena.
One Tree Hill: Durante mucho tiempo no podí­a dejar de oir esta canción y en los directos del 88-89-90 era increible, si la recuperasen serí­a la bomba.
Exit: La música de los 90 le debe mucho a este tema, sencillamente increible. U2 han innovado siempre en cada disco (bueno, en algunos menos) y esta canción es intemporal, hoy suena actual.
Mothers of Dissaparead: Precioso final, me gusta tanto como el primer dí­a y en Chile, aunque previsible, resulta emocionante.

RATTLE AND HUM - Que mal ha pasado el tiempo por mis oídos.

Desire: Single y punto, los define. Me recuerda a boinas rojas, colores sepia y masas de seguidores y capullos berreándola en las discotecas.
Van Diemens Land: Me gusta mucho, creo que está poco valorada.
Hawkmoon 269: En directo era genial y me sigue gustando. 279359 comparaciones en una sola canción, como mí­nimo curioso.
Angel of Harlem: Single que ya no escucho... envejece muy mal.
Love Rescue Me: Tampco la se apreciar.
When Love Comes To Town: Anda hombre, a tomar por culo! Vaya castaña!
Heartland: Una ambiente hecho canción, te traslada a un entorno sureño y caluroso. La voz de Bono susurrante es genial.
God PartII: Dios!!! La que se nos vení­a encima. ¿Cómo no lo supimos ver?
All I Want Is You: Buen final, también prefiero el single. Sencilla de tocar y efectista con las tí­as. Realmente una muy buena balada.

ACHTUNG BABY - Que más les podemos pedir a U2, en 1991 re-inventaron la música. Las mejores letras de su historia.

Zoo Station: ¿Qué le han hecho a mi walkman? Dios no me cansaré jamás.... que la vuelvan a tocar. Ese intermedio 'Time is a train...'
Even Better: Impresionante, se oyen ecos y delays del Joshua pero tamizados por la nueva música que nos estaban descubriendo.
One: Dicen que es de las mejores canciones de no sé qué. A mi me da igual, es una obra maestra por la que no pasa el tiempo.
Until the end: Hubiera sido mejor este single que no Mysterious Ways.
Who"™s gonna ride: En single está muy bien, mejor que en el LP. Dentro del Achtung es la más comercial, pero single claro para no asustar más al personal.
So cruel: Una lástima que no la tocaran, es una grandiosa balada, con una letra acojonante.
The Fly: La madre que los parió, pero ¿que han hecho? Imprescindible para entenderlo todo.
Mysterious Ways: Es la que más me ha cansado, pero no puedo negar que es acojonante.
Tryin"™: Lástima que ya no la toquen, grande.... muy grande
Ultraviolet: Impresionante... si es que en este disco hay mí­nimo 8 singles claros y esta lo podrí­a haber sido sin problemas.
Acrobat: Junto con 'A Sort...' de lo mejor que han compuesto. Muchos matarí­an por sacar un tema así­. EN DIRECTO YA!!!!
Love is blindness: El mejor final de todos los discos. Esa tensión que se respira... y una gran letra de amor (ñoño que estoy ahora).

ZOOROPA - Vamos a darle una vuelta de tuerca, que parece que el Achtung a gustado a la primera escucha, este lo van a tener que escuchar 20 veces y no lo entenderán.

Zooropa: Streets + Zoo Station + 4 Genios = Zooropa. Lástima, hubiese sido una gran entrada.
Babyface: Que bajada de nivel, con lo bien que han empezado.
Numb: Curiosa, no más. En directo gana por la atmósfera que que creaban las pantallas. Muy Blade-Runner.
Lemon: Lo siento, no le encuetro la gracia. En directo sí­, porque no sonaba enlatada, pero en disco es un palo. Lo siento pero es lo que hay. Si fuese de otro grupo me parecerí­a una autentica mierda, así­ que ya veis lo poco objetivo que soy a veces.
Stay: Por poco llega al nivel de One o With or Without you.
Some days are betters than others: Mejor haber hecho un EP y dejar esto como curiosidad. Antes me gustaba más.
Daddy"™s gonna pay: Idem que la anterior, no pasa de experimento ruidoso y carga el ritmo.
The First Time: Mejor haber cerrado el disco con esta.
Dirty Day: Pero ¿qué pasa? Serán cabrones!!! En cada disco hacen lo mismo, se olvidan de una gran canción: Red Hill, God Part II (aunque la tocaron), Acrobat, y ahora ésta. Suerte que la tocaron un poquito. Ella sóla es mejor que todo lo que publicaron entre 1994-1999.
The Wanderer: Anda Bono!! que te den!! yo paro el CD aquí­.

POP - Me vais a matar, pero... joer, joer. Salvo excepciones.

Discotheque: Pse, en directo molaba, era más rockera, en disco carga.
Do You Feel Loved: No le acabo de pillar la vuelta.
Mofo: Suerte que existe el directo para U2.
If God Will Send His Angels: Al principio pasaba, ahora es una balada aburrida y convencional.
Staring at the sun: 6 sobre 10. Bien, no está mal, en directo tiene la cagada de Las Vegas que es digna de mención... serán patanes!!
Last night on earth: Pse, que mal vamos, que mal vamos.
Gone: Uf!! parece que a la séptima se van centrando. De lo mejor del disco, ¿a ver qué sigue?
Miami: Va U2! no me jodais más e iros a tomar por culo.
The Playboy Mansión: La madre que os parió, me estais jodiendo la emoción del nuevo disco.
If you wear: Uff!! bueno, es muy nocturna y misteriosa. Comparado con las dos anteriores es una obra maestra, pero no pasa de discreta.
Please: Por fin!! pero la versión single. Junto con Gone lo mejor del disco.
Wake up, dead man: Viendo lo que hay, es buena.

ALL THAT YOU CAN'T LEAVE BEHIND - Un gran disco, poneos como queráis, pero también hay puntos oscuros.

Beautiful Day: Buen single, buena canción. A me gusta mucho, mucho. En directo es muy cañera.
Stuck in a moment: La madre que los parió, le han robado una partitura a Take That. Vaya mierda.
Elevation: ALUCINANTE y potente
Walk on: Se convertirá en un clásico si la saben explotar.
Kite: Preciosa
In a little while: La virgen puta, estos tí­os son muy grandes!!!
Wild Money: In God's Country pero en flojo.
Peace on earth: Ejem, ejem... un poco coñazo aunque tiene buenos momentos.
When i look: Grande y oculta, como en cada disco, serán cabrones.
New York: Aún les quedan recursos desde el Achtung Baby.
Grace: Sin contar The Wanderer, el peor final.

Asunto Autor Vistas Enviado
zooraspa 357 16 December 2003 a las 17:46
kite33 168 16 December 2003 a las 18:01
SirAdam 202 16 December 2003 a las 18:08
40 197 16 December 2003 a las 18:12
Unfire 195 16 December 2003 a las 19:18
  Norl..
Vox 172 16 December 2003 a las 20:22
Unfire 184 16 December 2003 a las 20:31
  Singles
Faneca 195 16 December 2003 a las 21:15
Vox 164 16 December 2003 a las 21:31
Unfire 191 16 December 2003 a las 23:21
zooraspa 170 16 December 2003 a las 23:49
Unfire 186 17 December 2003 a las 00:04
  Facil
Vox 173 17 December 2003 a las 00:24
Unfire 185 17 December 2003 a las 10:04
zooraspa 177 17 December 2003 a las 10:22
SirAdam 337 17 December 2003 a las 11:33
  boy
zooraspa 156 17 December 2003 a las 12:00
  Jurl!
Vox 195 17 December 2003 a las 00:20
GatoWilly 181 17 December 2003 a las 07:12
  jajaja
Vox 184 17 December 2003 a las 15:47
GatoWilly 182 17 December 2003 a las 07:11
zooraspa 160 17 December 2003 a las 08:12
evenbetter 204 17 December 2003 a las 12:58
Vox 298 17 December 2003 a las 17:52
Lemon 204 23 December 2003 a las 02:17
The Fool 176 17 December 2003 a las 17:53
Merrin 207 17 December 2003 a las 21:41
kite33 185 17 December 2003 a las 22:26
Merrin 202 17 December 2003 a las 22:41
kite33 187 17 December 2003 a las 23:21
_radar_ 211 17 December 2003 a las 23:24
SPANISH_EYES 165 19 December 2003 a las 00:25
linoleo 169 17 December 2003 a las 23:56
zooraspa 187 18 December 2003 a las 11:31
The Fool 206 18 December 2003 a las 13:53
Lemon 163 22 December 2003 a las 20:43
  Mi contribución
Toni 159 27 December 2003 a las 13:18