Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
U2 en los festivales europeos de los 80
08 mayo 2003 a las 21:01
Numero de lecturas: 585
Buenas,

Despues de varios años de visionar/oir algunas de las participaciones de U2 en los distintos festivales europeos de los 80 ( Werchter, Loreley, Phoenix Park '83 etc ) uno se queda acojonado de ver el nivel y la pasión que desprendí­an casi todas sus actuaciones de este estilo. Si... Siempre ofrecí­an pasión y entrega en esos años, pero en esos festivales se transformaban. Uno puede apreciar que Bono es consciente que, al contrario que en sus actuaciones normales en plena gira, dónde la gran mayorí­a de asistentes son ya fans o cuanto menos conocedores del grupo, en los festivales la gran mayorí­a de asistentes ni conocí­an al grupo ( aunque siempre acudieran un numeroso grupo de fans ) y que esas noches eran una gran oportunidad para dsspuntar aún más en el panorama musical del momento. Pero no sólo eso... Esos festivales tení­an lugar en sitios abiertos, con 20 o 50 mil personas, lo que ya dejaba a Bono más salido que nunca.

Ahí­ tenemos Werchter '82 ( 83 es ya otra historia.. ), '85, Loreley, Dinamarca '82, Milton Keynes Bowl '85, e inlcuso el gran Live Aid y un largo etc Y en todas U2 arrasó, incluso estando algunas veces Bono sin voz, o con problemas técnicos, parece que se dejaban la piel en cada festival, quizas animados tmb por el hecho de q esos conciertos solí­an retransmitirse por TV y las consecuencias comerciales ( recordad que en los 80 U2 querí­an ser cada vez más grandes.. Querian tocar en sitios grandes, vender etc Lo entendí­an como un logro artistico ) eran brutales.

Quizas los 2 ejemplos más significativos sean Werchter '82 y el Live Aid, ya que significan el inicio y el final de sus participaciones en ese tipo de eventos. En el 82 participaban por 1a vez en el doble festival belga de Torhout/Werchter y la actuación se sale, sólo hay que ver la cara de Bono, queriendose comer a la audiencia! Allí­ nació el mito de la bandera blanca. Lo del Live Aid ya es otra historia. Bono y el resto ya estaban casi consagrados como grupo predilecto de los yankees y europeos, unos Radiohead a lo bestia, y el mito de que se iban a convertir en una superbanda crecia y crecia. Lo bueno dle formato del Live Aid es que no dió pie a ninguna salida de tono de Bono, por lo que paa la historia queda ese soberbio Sunday Bloody Sunday ( BENDITO SEA EL Q TUVO LA IDEA DE EMPEZAR SU PRESENCIA EN EL FESTIVAL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA CON ESE TEMA! ) y sobre todo el famoso Bad de no se cuantos minutos, con interminables snippets y la imagen de un Bono rompiendo el protocolo saltando dele scenario para bailar y abrazarse a las fans. Tremendo. Eso si, q hortera iba!

SalU2 / Vox



I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Asunto Autor Vistas Enviado
  U2 en los festivales europeos de los 80
Vox 585 08 mayo 2003 a las 21:01
Lemon 152 10 mayo 2003 a las 18:24
Vox 261 10 mayo 2003 a las 19:42