East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
Indice >> Videografía >> Under a red blood sky (1983)

UNDER A RED BLOOD SKY (1983)

Temas incluidos :
Surrender
Seconds
Sunday Bloody Sunday
October
New Year’s Day
I Threw A Brick Through A Window
A Day Without Me
Gloria
Party Girl
11 O’clock Tick Tock
I Will Follow
40

Ficha técnica:
Fecha de grabación: 05 Junio 1983
Lugar: Red Rocks, Denver, Colorado
Fecha de lanzamiento: 1984
Director: Gavin Taylor
Duración total: 61 minutos

Reseña
Siempre a la cabeza de las novedades audiovisuales, U2 es uno de los primeros grupos en lanzar un vídeo, cuando este sistema está todavía en su infancia. Debido a los todavía altos costes en aquella época, tiene una duración de sólo una hora, para que el precio de venta sea asequible a los jóvenes fans del grupo.
Under a red blood sky es uno de los videos domésticos de ámbito musical más vendidos de la historia. Hay buenas razones para ello: la localización del concierto entre montañas rocosas, la lluvia presente, el público entregado y una muy buena actuación del grupo. Indispensable para todo aquel que quiera conocer la primera época de U2.

Curiosidades
El repertorio completo del concierto fue: Out of control/Twilight/An cat dubh/Into the heart/Surrender/Two hearts beat as one/Seconds/Sunday bloody Sunday/The cry-The electric Co./I fall down/October/New year’s day/I threw a brick through a window/A day without me/Gloria/Party girl/11 o'clock tick tock/I will follow/40.
Por tanto, siete de las 19 canciones no aparecen en el vídeo.

El vídeo apareció algo más tarde del EP del mismo título, pero con diferente contenido. Las ocho canciones del disco eran Gloria/11 O’Clock Tick Tock/I Will Follow/Party Girl/Sunday Bloody Sunday/The Electric Co./New Year’s Day/40. Curiosamente, sólo Gloria y Party Girl pertenecen al concierto de Red Rocks.

Una grabación de Sunday Bloody Sunday de este concierto fue utilizada posteriormente como video promocional en muchas cadenas de televisión para promocionar la canción.

 

© 2004 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.