East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Lo irónico de October es que hay ese tipo de paz en el álbum, incluso cuando fue grabado bajo esa presión". Bono 1982
Indice >> Discografía >> The Best Of 1980 - 1990 (1998)

THE BEST OF 1980-1990 (1998)

Tracklist:
Pride (In the Name of Love) (3:48)
New Year's Day (4:17)
With or Without You (4:55)
I Still Haven't Found What I'm Looking For (4:38)
Sunday Bloody Sunday (4:40)
Bad (5:50)
Where the Streets Have No Name (4:35)
I Will Follow (3:36)
The Unforgettable Fire (4:53)
Sweetest Thing (The Single Mix) (3:00)
Desire (2:59)
When Love Comes to Town (4:17)
Angel of Harlem (3:49)
All I Want is You (6:31)
October (2:20) *Canción escondida

Singles
>> Sweetest Thing (The Single Mix)

Portada

 

Comentarios
La primera recopilación de grandes éxitos de U2 tuvo dos versiones: la primera titulada The Best of U2 Volume One 1980-1990 incluyó 14 canciones desde los años de boy hasta la época de Rattle & Hum. La segunda, titulada The B-sides, fue una colección de 15 caras B de la misma época. Los dos discos fueron combinados en una edición limitada doble en la primera semana de ventas. Después de esta primera semana, la edición de caras B fue retirada del mercado.
Aparte hubo una edición especial limitada para Canadá de 175.000 unidades.

El disco en datos
Esta edición fue un grán exito de ventas. En Estados Unidos y Irlanda, la versión doble tuvo la semana inicial más fuerte para un recopilatorio en toda la historia. La versión single alcanzó el primer puesto en las listas en varios países. En Irlanda el disco se mantuvo en las listas durante 76 semanas, llegando al primer puesto en varias ocasiones. En Nueva Zelanda y Australia el disco llegó al Nº1 y se mantuvo 28 semanas, reapareciendo en las listas coincidiendo con el lanzamiento de All That You Can't Leave Behind.
En EEUU, la versión Best Of fue disco de oro, y la versión doble llegó a multi-platino, con 2 millones de copias vendidas. La versión sencilla es ya doble platino. En Australia, la edición Best Of fue 5 veces platino.

Comentarios
"La primera cosa que grabamos juntos fue A Day Without Me, y entonces pensamos que estaba muy bien. Si la vuelves a escuchar ahora probablemente sea un poco infantil, pero a todo el mundo pareció gustarle, así que me pidieron que les hiciese su primer álbum... Todos teníamos buena predisposición, las ideas iban surgiendo. Todos aquellos ruidos en I Will Follow, Bono y yo... siempre lo recordaré... Bono rompiendo botellas en el fondo y yo con una bicicleta apoyada sobre su sillín golpeando con un cuchillo los rayos de las ruedas..."
Steve Lillywhite, productor

Curiosidades
October aparece como 'canción escondida' al final del disco, 2:24 despues de All I Want is You.

Aunque U2 aseguraron que nunca sacarían un recopilatorio de grandes éxitos, este disco surgió como parte del contrato que U2 firmó con Island meses antes de sacar este recopilatorio. El acuerdo consistía en la publicación de tres discos: dos recopilatorios, de los años 1980-1990 y 1990-2000 respectivamente, y un nuevo disco de estudio.
Se rumorea que U2 no estaban de acuerdo con este recopilatorio, pero las dificutades económicas de Island les convencieron finalmente para lanzarlo.

Notas
Producido por Steve Lillywhite

© 2004 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.