East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Pienso que de una manera oblicua el único lugar en mi vida donde yo soy completamente honesto es en la canción". Bono
Indice >> En directo >> Giras >> Gira promocional 11 O'Clock (1980)

Gira promocional 11 O'Clock (1980)

Los inicios nunca fueron fáciles

Tras una serie de actuaciones a principios de 1980 por su Irlanda natal, U2 inició su camino definitivo hacia la fama. El 26 de febrero se convirtieron en la primera banda irlandesa en llenar el National Stadium de Dublín (aunque se le denomine "Stadium" no era más que un local de boxeo con capacidad para unas 2,000-3,000 personas) y gran parte de sus ilusiones estaban puestas en conseguir un contrato con Island Records, compañía que había enviado a dos de sus "cazatalentos" a observar de forma definitiva a la banda de la que media Irlanda hablaba.

El setlist de esa noche fue el siguiente: Silver Lining, The Speed Of Life, The Magic Carpet, Stories For Boys, Trevor, Another Time Another Place, Another Day, Pete The Chop, The Dream Is Over, Cartoon World, Jack in The Box, Shadows And Tall Trees, A Day Without Me, Twilight, Boy-Girl, Out Of Control.

El contrato se firmó en marzo y rápidamente entraron en los Windmill Lane Studios para grabar el que sería su primer trabajo bajo el sello Island, el single 11 O'clock Tick Tock. La idea era empezar a promocionar a U2 por el Reino Unido con algo de material nuevo y así preparar el camino para la publicación de su primer LP, previsto para octubre de ese mismo año.

11 O'clock Tick Tour se publicó en Irlanda y UK el 23 de mayo de 1980 (sin entrada en listas) arropado por una pequeña gira de promoción que empezó un día antes, el 22 de mayo, en el Hope&Anchor. Se trataba de una mini-gira de dos semanas y 16 actuaciones repartidas por distintas ciudades inglesas. Eso les dio la oportunidad de debutar en ciudades como Sheffield, Birmingham, Manchester o Leeds. El 7 de junio tocaron en el famoso Marquee Club londinense (grupos como Rolling Stones o Queen ofrecieron allí algunas de sus primeras actuaciones) justo antes de terminar la gira, al día siguiente, en el Half Moon Club. Nada más regresar a Dublín, entraron en los Windmill Lane Studios para grabar su primer disco: Boy.

Esta gira les sirvió para aumentar de forma sensible el número de fans en Inglaterra (sobre todo en Londres), con unas asistencias que variaron entre los 100 y 200 espectadores.

>> Boy Tour (1980 - 1981)

© 2004 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.