East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"La política y los políticos no me excitan" Bono, Hotpress 2002
Indice >> The Collector > Ebayometro

Ebayometro


31 de Dicembre 2009

Volvemos una vez más para analizar los últimos objetos subastados recientemente y que merecen mención especial por su precio, su rareza, etc……

EL MÁS CARO

U2 - ZOO RADIO Transmit (Island promo CD) PRCD 6753-2

Raro CD promocional grabado durante el tramo “Outside broadcast” del "Zoo TV" Tour en 1993. El CD se editó para las emisoras de radio y mezcla canciones y entrevista con la banda a lo largo de una hora. El detalle del contenido del cd, en cuanto a canciones, es el siguiente: "Television, Drug of a Nation" / "The Fly (remix)" / "Who's Gonna Ride Your Wild Horses (remix)" / "Mysterious Ways (remix)" / "Slow Dancing (live)" / "Two Shots of Happy, One Shot of Sad (sung a capella by Bono on the Zoo TV plane)". Se desconoce el número de copias que existen pero lo cierto es que son muy pocas. Esta se vendió por 895 dólares, unos 610 Euros.

U2 - ZOO RADIO Transmit (Island promo CD) PRCD 6753-2.

U2 ON TOUR

Con la banda de gira empiezan a aparecer objetos relacionados con el "360º" tour.

U2 360 TOUR STAFF ITINERARY CREW ISSUE VERY RARE

Si en el ultimo ebayómetro veíamos un itinerary book de "Vertigo" tour, esta vez mostramos uno del actual tour "360º". Si en verano vimos varias copias del que corresponde a la manga europea, hace unos días aparecieron varias copias del itinerary del tour americano. Si esta pieza ya es valiosa y curiosa de por sí, lo es mucho más si la puedes tener mientras ese tramo de gira se está celebrando como en esta ocasión. Con ella sabes cuales son los planes de la banda , sus horarios, sus hoteles, etc…y tienes la posibilidad de estar cerca de ellos en algún momento de la gira. La primera copia se vendió por 225 dólares y la última por 130, es decir, unos 90 Euros.

U2 360 TOUR STAFF ITINERARY CREW ISSUE VERY RARE.




U2 360 TOUR CREW JACKET

Al mismo tiempo, hay personal de la banda que aprovecha para deshacerse de parte del material que se les entrega al inicio de cada tramo. Es por ello que no solo aparecen itineraries sino que también todo tipo de prendas relacionadas con la gira y exclusivas de la crew que trabaja en ella. Pudimos ver por ejemplo múltiples camisetas de los diferentes equipos (catering, técnicos de video, de audio, carpinteros,etc..) , pantalones e incluso esta espectacular chaqueta del 360º tour que terminó ni más ni menos que en 164 libras esterlinas, unos 180 Euros.

U2 360 TOUR CREW JACKET.

EL MÁS RARO

U2 Miss Sarajevo Withdrawn Posterbag

Se trata de una versión del single "Miss Sarajevo" que se retiró de la circulación. Tiene la particularidad de que la portada es desplegable y forma un poster. Se comenta que el motivo de que la discográfica decidiera retirar las copias del mercado es que al abrir el poster una cara quedaba boca abajo respecto a la otra. No sabemos si ese fue el motivo pero la verdad es que hay pocas copias y es difícil de ver. En cualquier caso las 100 libras que pedía el vendedor quizás es un precio excesivo a juzgar por el número de pujas que este artículo recibió : ninguna.

U2 Miss Sarajevo Withdrawn Posterbag.


U2 The Sweetest Thing one track Promo CD

Merece mención especial este promocional de "The Sweetest thing" que alcanzó las 106 libras ( 116 Euros). Se trata de un CD-R, algo similar a un test pressing, una prueba que se realiza antes de iniciar definitivamente el prensado definitivo de los CDs. Como dice la etiqueta que se puede ver pegada en la caja del CD, es una copia no final, no equalizada y para uso personal ("The Sweetest Thing" Not EQ’d – for private use only). Como tal, hay pocas copias y el hecho de que este objeto haya aparecido en alguno de los rankings que la revista "Record Collector" suele publicar hace que su valor aumente.

U2 The Sweetest Thing one track Promo CD.


EL MÁS FREAK

U2 Discotheque Mirrorball - Rare!

Un nuevo objeto de memorabilia y como tal no deja de tener su lado freak. Además de la gran bola de discoteca que se usó para promocionar la salida de "Discotheque", también se fabricaron unas más pequeñas y que se entregaron en una cajita a medida y decorada con motivos relacionados con dicho single. Una de estas se subastó recientemente con un precio final de 78 euros.

U2 Discotheque Mirrorball - Rare!.

EL CLÁSICO

U2 Where The Streets Have No Name 1987 1 track promo CD

Personalmente considero "The Joshua Tree" como una obra maestra, un clásico, aunque haya discos más antiguos que también son grandes discos de la banda. Como tal, todo lo relacionado con este álbum me llama la atención y en general me merecen la mención de clásicos. Si además hablamos de un tema que levanta estadios en cualquier gira como es “Where the streets have no name”, este single promocional merece aparecer en esta categoría del "Ebayómetro". Se trata además del primer CD single promocional de U2. En portada de cartón blanca y con un simple sticker en forma de rombo con el nombre de la banda, el título de la canción y el árbol de TJT, cada vez que aparece alcanza precios nada despreciables. La última copia se acabó vendiendo por 534 dólares, unos 365 Euros.

U2 Where The Streets Have No Name 1987 1 track promo CD .

Nos vemos en unos días para repasar más artículos curiosos. Un saludo.

The Collector

Diciembre 2009...

Para hacer algun comentario escribe a collector@u2eastlink.com

© 2009 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.

  |   |   |   |   |   |   |   |   |