East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Uso nuestras canciones para despertarme a mi mismo. Es como clavar una aguja en tu pierna cuando se te ha dormido" Bono 1986
Indice >> The Collector

Tour Books Vertigo Tour


Tras cuatro años de descanso, y con la publicación del CD "How to dismantle an atomic bomb" en Noviembre de 2004, la banda vuelve a la carretera para iniciar un nuevo capítulo en la historia de sus directos: Vertigo Tour 2005. Como es habitual la gira se inicia en Estados Unidos, concretamente en San Diego, a finales de marzo de 2005. El montaje recuerda al de "Elevation Tour" por su sencillez y austeridad. Un escenario muy similar al de la última gira, con un espacio reservado a los fans más madrugadores, unas pantallas sencillas y una cortina de bombillas que hacen a su vez de gran pantalla. Respecto al tema que nos ocupa, el tourbook de la gira es del tamaño habitual, muy similar a los de "Zooropa" e impreso sobre un papel tipo cartulina mate.

Vertigo Tour USA March 26th - May 28 th, 2005

El tourbook de este tramo de la gira no incluye todavía fotos de ninguno de los conciertos aunque más adelante veremos que sí que incluye algunas fotos del escenario utilizado. Llama la atención que en la primera página aparece la leyenda "VERTIGO NORTH AMERICA 2005", por lo que podemos espera la publicación de al menos un libro más para el resto de mangas del tour sino más. El contenido es el que habitualmente nos muestra U2 en la mayoría de sus tourbooks editados. A lo largo de sus páginas podemos encontrar una entrevista a la banda realizada por Andrew Mueller en la que dan un repaso a todos los temas del CD, al álbum en sí y sus sentimientos acerca del mismo, tanto en lo referente a su grabación como a llevarlo al directo. La entrevista va acompañada de imágenes sacadas de las sesiones de fotos de Portugal, así como de los videos de "All because of you" (NY Version) y "Sometimes you can’t make it on your own" (Dublin Version y HQ Version). Además encontramos las secciones habituales en que se detalla el personal de la gira y las asociaciones benéficas con las que U2 colabora. Las últimas páginas del libro muestran varias imágenes de la banda sobre el escenario, pero como a la hora de imprimirlo la gira aún estaba por iniciarse, las fotos corresponden a los ensayos de Vancouver. Destacar que en algunas páginas se pueden apreciar dibujos a mano relacionados con los temas del disco. A continuación podéis ver, por orden, imágenes de todas las páginas de este libro así como algunos detalles del mismo.












Vertigo Tour EUROPE June 10th - August 14 th, 2005.

Tal y como se intuía en la primera página del tourbook americano, el desembarco de "Vertigo Tour" en tierras europeas significó la aparición de un nuevo tourbook. Sin embargo, en esta ocasión la sorpresa no fue como en otras ocasiones la aparición de nuevas páginas y de fotos en directo sino más bien todo lo contrario. Apenas se aprecian cambios respecto a la edición anterior del libro. De hecho podemos decir que los cambios son insignificantes y que no presentan apenas interés. Este hecho hace que el libro pase realmente inadvertido si ya se tiene la edición cuyas fotos podéis ver un poco más arriba. Si entramos a analizar en detalle estos cambios, se trata simplemente de:

El cambio del texto que da nombre a la parte del tour en la primera página del libro, en este caso , "VERTIGO EUROPE 2005".

Vertigo llega Europa.

La página solidaria, que en esta ocasión rediseña la parte dedicada a la fundación "DATA" y a sus pulseras solidarias de color blanco.

Pulseras "DATA".

La página que detalla uno a uno el personal de la gira. Como es habitual gran parte de los miembros de la gira cambia con el salto de continente y el listado merece una actualización para que aparezcan todos los que contribuyen a que el espectáculo salga adelante cada noche.

Personal de la gira.

Aparte de estos tres pequeños cambios, nada nuevo. Veremos si con la vuelta del tour a USA deciden reutilizar el libro del primer tramo o hacen algunos cambios respecto a los dos anteriores.

Por último destacar que los puntos de venta de Merchandising oficial, disponen de una bolsa de plástico personalizada con la V de Vértigo. Podéis verla a continuación.

Bolsa personalizada.

Vertigo Tour USA September 12th - December 19 th, 2005.

Como ya ocurrió con el tourbook europeo de vertigo Tour, la edición correspondiente a esta tercera manga de la gira presenta muy pocas novedades respecto al libro de gira original. De nuevo podemos decir que los cambios son mínimos:

El habitual cambio en la página de presentación del libro, en este caso , "VERTIGO NORTH AMERICA 3rd LEG 2005".

Tercer tramo de la gira..

La página del personal de la gira, que de nuevo presenta un listado ligeramente distinto a los anteriores.

Personal de la gira..

Respecto a este tourbook hay que decir que se puso a la venta una vez agotado el stock de libros correspondientes a la primera manga Americana y que comentamos al inicio del informe. Por tanto, esta edición de la tercera manga, no estuvo disponible en los shows de este tramo hasta que se agotó el anterior.

Próximamente iremos ampliando este informe.. sólo hay que esperar a que se publiquen los nuevos tourbooks del "Vertigo Tour 2006".

The Collector

Para hacer algun comentario escribe a collector@u2eastlink.com

© 2005 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.

  |   |   |   |   |   |   |   |   |