East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Nosotros bien podríamos ser el futuro del rock and roll, pero ¿y que?". Bono, marzo 1982.
Indice >> The Collector > Ebayometro

Ebayometro


20 de Dicembre 2009

Tras una larga ausencia retomamos la sección Ebayómetro para mostraros aquellos objetos que más nos han llamado al atención en las últimas semanas. Si el trabajo nos lo permite, las actualizaciones volverán a ser más frecuentes.

EL MÁS CARO: U2 TRIP THROUGH YOUR WIRES RADIO SAMPLER PROMO.

Empezamos con una de las joyas del coleccionismo de U2. Se trata del maxi single australiano de “A trip through your wires” que ocupa la posición número 26 del TOP 30 de la revista "Record Collector". Además de dicho tema, el vinilo incluye "Luminous times (Hold on to love)", "Spanish eyes" y "Silver and gold". Como comentábamos en el informe sobre las rarezas australianas existen algunas copias numeradas y otras no numeradas pero en total no habrá más de 800 o 1000 ejemplares. En esta ocasión la subasta alcanzó los 1.148 dolares, a día de hoy unos 775 Euros.

U2 Trip through your wires Radio sampler promo.




U2 ON TOUR: U2 -VERY RARE VERTIGO EUROPE TOUR CREW U2005 ITINERARY.

En pocos días hemos visto dos ejemplares de este itinerary book. Corresponde a la segunda manga del "Vertigo" tour, es decir, la que recorrió Europa en verano de 2005 con visitas a Barcelona, San Sebastián y Madrid a finales de agosto. Como comentábamos en dos de los informes "Collector" ( 1 | 2 ) se trata de un libro que se entrega a cada miembro de la crew y que contiene toda la información necesaria para aquellos que forman parte de la gira (horarios, viajes, hoteles, teléfonos de interés, etc...).

La primera copia que vimos hace unos días se vendió por 133 libras esterlinas, unos 145 Euros. Sin embargo la segunda terminó en un Buy it now por menos de la mitad, 50 libras (55 Euros).

U2 - Very rare Vertigo Europe tour crew U2005 itinerary.

EL MÁS RARO.

Comentamos en este caso dos objetos que consideramos los raros de las últimas semanas:

U2 FOR YOU Japanese Cassette Tape Rare.

Se trata posiblemente del cassette más raro que U2 ha publicado. Es una edición promocional japonesa que recopila algunos de los primeros éxitos de la banda. En concreto, los temas que se incluyen son:

CARA A
1.New Year´s Day
2.Treasure
3.Fire
4.I Threw a brick through a window
5.A day without me
CARA B
1.Two hearts beat as one (NY dance mix version)
2.New Year´s Day (NY mix version)
3.Two hearts beat as one (NY mix version)

Curiosamente se han visto dos copias en las útlimas semanas. Una terminó en 350 dólares con la opción de Buy it now y la otra con una puja de 500 dólares. Hablamos de 235 y 338 Euros respectivamente. A pesar de la aparición de estas dos copias en tan poco tiempo, insisto en que es un objeto difícil de ver.

U2 FOR YOU japanese cassette tape rare.




U2 MEGA RARE PROMO USB Stick NLOTH from URUGUAY.

Para promocionar el ultimo disco de U2 se distribuyó esta tarjeta USB que contiene los temas de "No line on the horizon" en dos formatos (mp3 y aiff). En uno de los lados podemos ver el nuevo logo de U2 y el título del álbum mientras en el otro vemos los logos de "Island", "Universal" y "Mercury".

Se han visto varias copias de este objeto. Las primera superaron los 350 dólares (257 Euros) aunque actualmente ya se puede conseguir alguna por unos 250 dólares (170 Euros).

U2 Mega rare promo USB stick NLOTH from Uruguay.


EL MÁS FREAK: U2 No line on the horizon & How to Dismantle an Atomic Bomb PROMO MUGS.

Aunque se trata de dos objetos de memorabilia que merece la pena tener, los tratamos de freak por una particularidad que tiene una de las dos tazas, en concreto la que sirvió para promocionar "How to dismantle an atomic bomb". Dicha taza cambia de color cuando se llena con cualquier tipo de líquido caliente, sea café, te o cualquier otro a alta temperatura.

La subasta era por un lote de dos tazas que incluye, además de la comentada antes, una con el logo de U2 utilizado en "No line on the horizon".

El mismo vendedor subastó 3 lotes iguales que terminaron entre los 100 y los 130 dólares (unos 90 Euros).

U2 No line on the horizon & How to dismantle an atomic bomb promo mugs.






EL CLÁSICO: U2 Just For Kicks - Stories For Boys & Edge Solo 1979.

Joya publicada en 1979 y que recopila temas de grupos irlandeses, entre ellos U2. Tiene la particularidad de contener una versión de "Stories for boys" distinta a la del single "U2 Three". Asímismo The Edge participa en el tema "Something is better than nothing" de la banda "The Teen Commandments". No existe ninguna otra grabación que contenga esta colaboración. Una buena pieza para cualquier colección que se vendió por 129 dolares, unos 90 Euros

U2 Just for kicks - Stories for boys & Edge solo 1979..


EL PEOR: U2 Promo 12" red vinyl " 360° US PROMO TOUR 2009 " MINT.

Este vinilo rojo no es más que pirata que incluye temas de las actuaciones del promo tour de "No line on the horizon" en el Summerville Theatre de Boston y del Show de David Letterman. Desconozco porqué pero algunos lo han tomado como algo oficial y muy limitado y dicho vinilo ha llegado a venderse por 1.475 dólares (unos 1.000 Euros). Y eso en tiempo de crisis…..

U2 Promo 12" red vinyl " 360° US promo tour 2009 mint..


Con este disco terminamos el "Ebayómetro" de hoy. Próximamente seguiremos analizando más objetos curiosos. Hasta entonces, la banda tendrá tiempo de repetir muchas veces el mismo setlist cada noche.

The Collector

Febrero 2008...

Para hacer algun comentario escribe a collector@u2eastlink.com

© 2009 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.