East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Parece mentira, con la montaña de dinero que ganas y lo mal que vistes - Sinatra a Bono '93
Indice >> The Collector

Itininerary books


Uno de los objetos más curiosos relacionados con toda banda que sale de gira es el Itinerary Book.

Se trata de la "Biblia" de la gira, sin la cuál cualquiera de los miembros del tour está perdido. Este libro no es más que un cuadernillo en el que se detalla paso a paso todo lo relacionado con el tour, a nivel de horarios, viajes, hoteles, teléfonos de interés, etc... Por supuesto este libro es muy limitado y se entrega una copia a cada una de las personas que forman parte del staff de la gira, desde camioneros hasta los propios miembros de U2.

Generalmente U2 publica uno para cada parte de la gira dado que parte del personal cambia y sobre todo porque cuando la gira se inicia, aún no se han cerrado los detalles y fechas del resto de zonas a visitar. Es habitual por tanto encontrar un U2 Itinerary Europe o un U2 Itinerary US First Leg, por ejemplo.

Del contenido de estos libros podemos extraer curiosidades sobre "U2 en la carretera":

Tres grupos separados: El Staff del tour se separa en tres grupos. El primero agrupa a unas 30 personas entre banda y gente de su "management" y seguridad personal. Los otros dos suman más de 100 personas e incluyen Catering, Técnicos de sonido, roadies, etc... El grupo pequeño se aloja en hoteles de lujo y suele viajar en jet privado El grupo amplio se aloja en hoteles de 4 estrellas. Parte de este grupo viaja por carretera inmediatamente después de cada show mientras el resto lo hace en avión como avanzadilla de la expedición.

Listado de las acreditaciones: Durante la gira Popmart Europea, Bono y Edge tenían las acreditaciones número 1 y 2 respectivamente mientras Adam y Larry el nº 7 y 4 respectivamente, por detrás de McGuinness, Sheila Roche o Dennis Sheedan. Este listado incluye además la nacionalidad de cada miembro del Tour (Edge sigue con nacionalidad británica) y su lugar de residencia.

Información de utilidad: Con tanto cambio de país en pocos días, la gente del staff agradece que el libro contenga información detallada sobre los cambios de horario entre países, números de teléfonos para llamar a cobro revertido a todo el mundo y desde todo el mundo, una previsión de las fechas para la siguiente parte del tour, etc.

Seguimiento diario: Cada día de la gira tiene una página con información , sea día de concierto o día libre. La página detalla el nombre y teléfono del hotel , de la empresa de limousinas, del promotor del concierto, el horario del soundcheck , del inicio de los teloneros y de la actuación de U2, etc.

Dado que tenemos en nuestras manos uno de estos libros, aprovechamos para contaros algunas curiosidades de la gira Popmart Europa'97:

A continuación podéis ver cronológicamente algunos de los Itinerary Books utilizados por U2 en sus giras.

Por último , y para que veáis de que estamos hablando, os damos la oportunidad de ver el contenido de un par de páginas de uno de estos Itinerary Books.

Dos páginas del Popmart Itinerary book (pulsa en la foto para ver ampliada)

The Collector

Para hacer algun comentario escribe a collector@u2eastlink.com

© 2005 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.

  |   |   |   |   |   |   |   |   |