East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"He escrito la melodía rara en la parte de atrás de una bolsa de vómito de Air India". Bono
Indice >> The Collector

Los autógrafos

He pensado que para empezar esta sección sería interesante comentar brevemente el coleccionismo de autógrafos. Para nada soy partidario de comprarlos, dado que el garabato en si no sirve para nada. Lo bonito es el momento que pasas con tu ídolo, por lo que parece absurdo comprar algo así.

A pesar de ello, es comprensible que si uno no tiene la oportunidad de estar con la banda, le pueda hacer ilusión tener en su colección algún disco o foto firmada por ellos.

Antes de comprar algún objeto firmado, es recomendable:
1. Saber de que época se supone que son las firmas: Las firmas han ido evolucionando a lo largo de los años y una buena fuente para ver esta evolución es nuestra sección U2graphs donde podréis ver como han ido variando las firmas de cada uno de los cuatro componentes de U2 con el paso de los años. http://www.u2eastlink.com/collector/firmas/
2. Saber donde se consiguieron : El vendedor debería al menos indicar donde y cuando se consiguieron , aunque algunos no se preocupan por nada y aseguran que fue por ejemplo en el tour '96.
3. Ver alguna foto de los miembros de U2 firmando ese objeto : Es un aspecto difícil , y muchos vendedores se limitan a poner fotos de la banda firmando sin que se les vean ni las manos.
4. Comparar las firmas con algunas que se sepa que son auténticas : Para ello es muy útil la página que he citado antes. Sabiendo la época podrás ver firmas auténticas y compararlas con lo que te quieren vender.

A pesar de todo lo anterior , y destacando de nuevo que más vale no gastar el dinero en esto , nunca tendrás 100% seguridad de que las firmas que has comprado son auténticas.

Acaso compraríais algo de esto:

Ejemplos de autógrafos no originales (pulsa en la foto para ver ampliada)


Por último , algunas particularidades de cada una de las firmas:
Bono suele añadir el año en que firma , se ve claramente la B , pero no tanto el resto , y últimamente le ha dado por dibujar gafas de The Fly o poner sombreritos.
Edge no ha evolucionado demasiado. Inicialmente ponía claramente el nombre mientras ahora prescinde de la e final.
Adam y Larry hasta antes de la gira Popmart simplemente firmaban con el nombre , pero entonces empezaron a añadir el apellido y ahora nunca de olvidan del Clayton y el Mullen respectivamente.

Espero que estas líneas os sirvan de ayuda en caso de que decidáis comprar algún objeto firmado.

Hasta la próxima.

The Collector

Para hacer algun comentario escribe a collector@u2eastlink.com

© 2005 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.

  |   |   |   |   |   |   |   |   |